miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Política Se debe implementar una tarjeta del pasaje para los ciudadanos

Se debe implementar una tarjeta del pasaje para los ciudadanos

425 views

El concejal Gerardo Chacón y Ramón Santamaría representante del partido político Un Nuevo Tiempo en Cárdenas, comunicaron sus propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos con el trasporte público, el cual posee varios inconvenientes, como sus aumentos irregulares y la escases de efectivo.

“Hoy en día los transportistas están cobrando desde Cárdenas hasta San Cristóbal 5 mil bolívares, los cuales el concejo municipal no aprobó, pero los pagamos porque sabemos que es difícil el mantenimiento de un vehículo en este momento. Pero es difícil pagarlos cuando el banco solo te da 10mil bolívares diarios”, dijo el concejal.

Indicó que son inmensas las colas para sacar efectivo, además de que se acaba muy rápido. “El problema a veces no es costo del pasaje si no que no contamos con el dinero físico para pagarle a los transportistas, por lo que nos toca caminar”.

Chacón  explicó que, “una solución ha este inconveniente seria implementar una tarjeta, como la que existía anteriormente en Fontur con los estudiantes o la que se utiliza con el Transtáchira. La cual se pueda recargar cómodamente en unas maquinas o hasta por internet, con este implemento podremos pagar los aumentos del pasaje cómodamente”.

Precisó que la tarjeta es una propuesta para que el usuario y el chofer no les afecte el problema del efectivo y el ciudadano no tenga que pasar todo el día en un banco.

Igualmente Ramón Santamaría hace un llamado a los transportistas, para que avisen al pueblo hasta que horas tienen pensado trabajar, porque son varias las personas que se han quedado varadas y les toca regresar a su casa a pie.

“En estos días subí a Cordero a visitar a mi familia y a las tres de la tarde cuando iba a regresar, ya no había trasporte. La mayoría de las personas estaba caminando y otras esperando a que alguien les diera la cola. Señores conductores nada les cuesta colocar un aviso el cual indique hasta que hora piensan laborar, de manera que el usuario tome sus precauciones”, expresó.

(Yalimar López/Pasante)

- Advertisment -