La tolda blanca se encuentra organizando y fortaleciendo su partido para las elecciones de 2024, buscan una unidad para poder derrotar al candidato oficialista.
Clever Lara, secretario nacional de Organización del partido Acción Democrática, manifestó que miembros de la tolda blanca se encuentran recorriendo el país montando las estructuras partidistas, rumbo a las elecciones de 2024.
“Acción Democrática cree en la democracia, cree en el voto y por supuesto de la mano de Bernabé Gutiérrez como secretario general nacional, de todo el Comité ejecutivo nacional, nosotros apostamos a que en el 2024 vayamos a un proceso electoral con candidato propio o en alianza, pero siempre en busca de unidad, una que facilite por supuesto el entendimiento y que podamos derrotar al gobierno de Maduro a través del voto”, manifestó Lara en rueda de prensa a medios de comunicación tachirenses.
Comentó que es posible que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría convocar a un proceso electoral donde incluyan a los gobernadores y alcaldes, y que por ello AD se está preparando, e ir perfilando los candidatos regionales y a el candidato presidencial.
“No se cumplieron las expectativas de la reapertura de frontera”
Por su parte, Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional, también acompaño al equipo político de AD en su visita al Táchira, donde manifestó que aprovecharon la oportunidad para reunirse con empresarios de la zona fronteriza, quienes les manifestaron que no se ha cumplido lo que ellos esperaban de la reapertura de frontera.
“Fue vergonzoso oír a transportistas, comerciantes señalar que mejor les estaba yendo cuando la frontera estaba cerrada que ahora que la frontera está abierta. Yo mismo pasé por Tienditas y allí eso era solitario, luego pasamos por el puente del municipio Bolívar, entonces la situación era otra; sin embargo, no se ve un progreso”, aseveró Martínez, quien se perfila como candidato presidencial de AD para las presidenciales del 2024.
Reiteró que el tema de intercambio comercial fronterizo debe mejorar. A su juicio, Venezuela y Colombia se beneficiarían grandemente si el comercio binacional se reactiva en los montos que el presidente Petro y su homólogo Maduro en su momento señalaron como posible. “Estamos hablando de miles de millones de dólares que hoy no están contribuyendo a la economía nacional ni tampoco a la economía colombiana”, puntualizó. (Maryory Bustamante)