Política

“Se va a crear en el Táchira un gabinete ejecutivo para dar respuesta eficiente a los problemas ”

23 de junio de 2018

2.557 vistas

El presidente nacional de Agropatria Vicealmirante José Aguilera y el comisionado del gobierno nacional en el áchira Freddy Bernal, entregaron insumos y títulos de tierra en acto espacial productores agropecuarios tachirenses. (Foto Tulia de Buritica.)

En ejercicio de lo que ha denominado el Gobierno Nacional justicia social y en apoyo al sector agroproductivo tachirense, en acto especial desarrollado en la unidad productiva Divino Niño de San Cristóbal este viernes,  se hizo entrega de una serie de insumos y títulos de tierras a campesinos tachirenses, en un acto que contó con la presencia del Vicealmirante José Aguilera director nacional de Agropatria,  y el Protector del Táchira Freddy Bernal.

Fue la ocasión para que Freddy Bernal hiciera importantes anuncios que implicaban  la gestión política del Táchira a través de un “reordenamiento del gobierno y de partido”.

Declaró que se está evaluando la nueva etapa de la revolución en medio de una guerra económica inclemente, ante la cual los mecanismos legales con que se cuentan  no permiten actuar de manera eficiente, y que no puede sostener la inversión del estado al ritmo de la galopante inflación por las trabas burocráticas.

–No podemos –acotó Bernal—enfrentar la guerra económica como si estuviéramos en paz, porque nos van acorralando, van deteniendo el Estado, van complicando las cosas.

Anunció la creación en los próximos días de un pequeño gabinete ejecutivo que va a canalizar las múltiples funciones del estado en el Táchira a través de gabinetes que aseguren una mejor respuesta a las necesidades regionales

Manifestó Bernal que lo que más le gustó del acto es que contó con la participación de “campesinos de verdad”, y que no fue un “show de intermediarios” y que eso garantiza que el apoyo sí va a favorecer al trabajo de la tierra. Estuvieron presentes representantes del Consejo Legislativo Regional, Asamblea Nacional Constituyentes y alcaldías.

En el acto, realizado este viernes  62 productores de varios municipios  resultaron beneficiados con insumos agrícolas, mientras que 833 títulos de tierra fueron entregados. Estas ayudas fueron adjudicadas a través del Consejo Federal de Gobierno en el marco del Plan Conuco, el Fondas y la Red Nacional de Semillas.

Aguilera afirmó que este acto se hace en cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro enfocado a un sector con sus problemas y limitaciones; pero sobre el cual se sustenta la esperanza de un país, la garantía decisiva de la seguridad alimentaria venezolana.

–Tenemos problemas, claro que tenemos problemas –sostuvo Aguilera—como la entrega de los insumos a tiempo, yo tiene sentido entregar los protectores de cultivos cuando estos ya están muertos. De allí que es necesario al respecto tareas dirigidas y coordinadas. Para nadie es un secreto que estamos asediados internacionalmente; la regencia imperial que ustedes conocen, nos ha limitado, pidiendo intervenciones para que nos bloqueen y nos debiliten. ¿Y esos bloqueos donde los vemos? Cuando no nos llegan los fertilizantes, los agroquímicos y las semillas  a tiempo. Hemos buscado maniobras para “baypasear”, para torear todos esos bloqueos que hemos vivido, y hemos decidido cuando haya ocasión recorrer todo el territorio nacional.

Solicitó de manera encarecida denunciar al bachaqueo, especialmente al que afecta a los insumos agrícolas, y que a través de Agropatria, y las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierra se pongan las respectivas denuncias.

Dio detalles sobre el Plan Nacional de Cereales que cubre el millón cuatrocientos mil hectáreas entre maíz blanco, maíz amarillo, arroz y sorgo, base no solo el alimento balanceado de los animales, sino para un plato tan indispensable en la mesa del venezolano como es la arepa. El plan va  a requerir por lo menos 750 millones de kilos de fertilizantes, por lo que favorecer su cumplimiento podría limitar el flujo que se debería direccionar a otros rubros.

Freddy Omar Durán

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse