En todos los centros de votación de los municipios Cárdenas y Guásimos, la jornada comenzó temprano. Sin ninguna eventualidad, en el marco de las elecciones para elegir el gobernador del estado, diputados al Consejo Legislativo y a la Asamblea Nacional.
La poca presencia de electores fue la característica de un proceso convocado por el Gobierno nacional, por medio del Consejo Nacional Electoral.
En el municipio Cárdenas, hubo recorrido por algunos centros de votación: Aldea de Tucapé, Colegio Nazaret, Grupo Escolar Rafael Álvarez, Colegio San José en Táriba, donde a las afueras de cada institución estaban colocados los listados de los electores.
Por Palmira, municipio Guásimos, se visitaron los centros de votación: Escuela estadal John Kennedy, Colegio Padres Frías y la Escuela Bolivariana Monseñor San Miguel.
Ciudadanos que se acercaron a los centros de votación, declararon que se han celebrado las elecciones con responsabilidad ciudadana y un apoyo logístico por parte de las autoridades del CNE y el resguardo otorgado por el Plan República, con los efectivos militares.
En ambos municipios hubo establecimientos comerciales abiertos, los templos religiosos celebraron las misas del día, y las personas cumplieron la rutina de los domingos.
Funcionarios del Plan República garantizaron la seguridad. Los jefes de los centros de votación agradecieron a los miembros del Consejo Nacional Electoral por su asistencia puntual, pero no emitieron declaraciones a la prensa. (Juan Naveda/JLG)