Agelvis señala que han pedido al Gobernador del Táchira apoyo para la mejora salarial, pero que no han obtenido respuesta
Vidal Agelvis, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Táchira, señaló que el Ejecutivo regional debe preocuparse más por los trabajadores de este sector, ya que la situación económica que está imperando en todos ellos es difícil:
“Hemos hecho reclamos a través de escritos al ciudadano gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y también hemos tenido derechos de palabras en el Consejo Legislativo y lamentablemente no hemos recibido respuestas”.
En medio de la celebración que se desarrollaba en el salón de sesiones Ligia Montoya para conmemorar a los trabajadores, Vidal Agelvis enfatizó que no hay nada que celebrar, señalando que los trabajadores del legislativo tachirense no cuentan ni con un seguro.
“Los diputados que pregonan las leyes para el ejercicio fiscal del año, lamentablemente no han hecho nada para mejorar la situación económica de los trabajadores del sector público”, detalló.
Manifestó que es lamentable que el Legislativo esté celebrando lo que él considera un robo por parte de Gobierno nacional a los trabajadores: el hecho de no aumentar el salario mínimo.
“Engañan a los trabajadores con esos bonos que van a pasar a la nómina, es una situación confusa; dejen de engañar al pueblo, todos necesitamos un aumento salarial ya”, puntualizó Agelvis. (Maryory Bustamante)