Política

“Seguiremos defendiendo la frontera en el escenario nacional e internacional”

30 de septiembre de 2017

911 vistas

Laidy Gómez estuvo este viernes en una caminata en la frontera.

Ureña.- Desde el puente internacional Francisco de Paula Santander, la candidata por la oposición a la Gobernación del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó que seguirá defendiendo la frontera en el escenario nacional e internacional, argumentada en la necesidad de reactivar el internacional comercial binacional, el desarrollo económico y de la asistencia humanitaria, para que el paso limítrofe entre Colombia y Venezuela sea abierto plenamente.
Acompañada de mujeres de Ureña que hace año y medio, fortalecidas por el anhelo y la crisis humanitaria, traspasaron el cerco de la Guardia Nacional para ir a Cúcuta a comprar comida y medicinas, la candidata expresó: “Hoy estamos dispuestas acá, desde este puente internacional a prometerle al Táchira que vamos a soltar las cadenas de la prisión, de la humillación, de la indignación”.
Señaló que desde su labor parlamentaria nunca abandonó la defensa de la frontera y hoy es candidata porque este estado fronterizo calificó de manera positiva toda la lucha que tuvo a nivel nacional e internacional en defensa de la frontera:
“El presidente Nicolás Maduro dictó una Ley Orgánica de Frontera para él tener el control directo y seguir manteniendo las aduanas y la frontera cerradas. Lo primero que debemos hacer desde el gobierno regional es dar confianza y seguridad al sector industrial y comercial. Eso nos puede generar un ambiente de seguridad jurídica para que el hermano país pueda empezar a tener lazos de comunicación institucional y podamos nosotros construir una política de estado que nos permita presentarle al ente nacional que está en Miraflores al ente internacional, para que los organismos internacionales ejerzan presión, argumentada en la necesidad binacional y humanitaria de tener esta frontera abierta”.
Añadió que desde la primera magistratura regional está dispuesta a presentar las denuncias de violación de derechos humanos que se han cometido en la frontera, así como también “la necesidad de tener una política económica binacional y de acabar con las trochas que solo están beneficiando a los generales y capitanes amigos de quien hoy gobierna este estado”.
A su juicio, el actual gobernador jamás ha defendido la frontera, al contrario la ha atropellado, humillado, vulnerado y ha instalado políticas económicas solo para beneficiar a unos pocos.
“Le queremos decir al Gobierno que no queremos depender de una bolsa de mercado que dura tres días, para que después el pueblo se muera de hambre. Queremos tener trabajo, una frontera de progreso, desarrollo y no una frontera de trampas e irregularidades, como las que tenemos en este momento. Queremos abrir las aduanas, queremos que la economía fronteriza, la industria, vuelvan a ser parte de la potencia económica que había antes de que llegara quien hoy quiere reelegirse en el poder”, acotó la aspirante a la Gobernación.
Zona Económica no funciona
La candidata también señaló que la economía fronteriza jamás va a funcionar con una Zona Económica Especial, pues a su juicio, para que pueda existir una ZEE tienen que existir divisas; y estas están centralizadas y solamente las dan a los enchufados y a los amigos del Gobierno.
“No podemos exportar cuando aquí la gente se está muriendo de hambre y no hay materia prima para poder producir. Vamos primero a abastecer el mercado nacional, el mercado fronterizo y después que tengamos una economía próspera, productiva, de avance y desarrollo, allí sí podemos exportar. ¿Con qué materia prima vamos a exportar? Vinimos con el pueblo de testigo a tumbar esa farsa de la Zona Económica Especial, para nadie es un secreto que jamás vamos a poder exportar comida, porque los venezolanos nos estamos muriendo de hambre porque hay una crisis humanitaria. Da indignación leer una nota de prensa donde la industria farmacéutica diga que van a venir a la frontera a exportar medicinas cuando aquí se está muriendo la gente porque no hay medicinas. No le sigan escupiendo la cara al pueblo, que este pueblo no es bobo y tampoco es bruto. Este pueblo es testigo de la desgracia. En qué cabeza cabe que el Gobierno pretenda venir a diseñar una Zona Económica Especial de Exportación para exportar las medicinas que hoy hacen falta en los hospitales del Táchira”.
Aseguró que el 15 de octubre el pueblo va a castigar con el voto al actual gobierno, y va a romper las cadenas de la humillación para poder ser un estado libre, para tener una frontera de desarrollo. “Estamos tan convencidos de que tienen esa sentencia anunciada que por mandato del pueblo todas estas mujeres valientes vamos a llegar, acompañadas de estos hombres valientes, a desalojar del poder a quien hoy ha venido a desgraciar esta frontera, al único culpable que tiene el estado Táchira de tener hoy esta barra fronteriza que limita a dos países hermanos, que nos vulnera el derecho al libre tránsito”.
Finalmente señaló que el contrabando no es un oficio propio de los habitantes de la frontera; los habitantes de la frontera saben trabajar, impulsar el desarrollo económico, han sido protagonistas del desarrollo industrial de Venezuela: “Lo que queremos es que el Estado brinde seguridad”. Asimismo, anunció que su futuro gobierno quitará a la Policía regional de las trochas fronterizas para devolverla a las comunidades para que brinde seguridad ciudadana.
(JGH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse