domingo 14 agosto, 2022
InicioPolíticaSeis partidos en alianza para elecciones parlamentarias del 6D

Seis partidos en alianza para elecciones parlamentarias del 6D

877 views

Seis partidos de la oposición venezolana informaron este martes que han conformado una Alianza Democrática para las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela previstas para el 6 de diciembre.

Acción Democrática (AD), Copei, Esperanza por el Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista presentaron una ruta electoral democrática, luego de anunciar la unión de las organizaciones, informó Venezolana de Televisión.

“Es mejor pelear con votos y no con abstención”, aseguró Javier Bertucci de Avanzada Progresista, luego de destacar que van en unidad perfecta en las 78 circunscripciones electorales para los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Bertucci, aclaró que estos partidos de oposición participarán con sus tarjetas en los comicios parlamentarios, pero con postulación unitaria de candidatos.

“No ha sido fácil, la unidad no es fácil pero es indispensable para poder alcanzar los objetivos y cumplir con las estrategias necesarias para poder sacar adelante al país”, declaró.

Bertucci añadió que objetivo de esta plataforma unitaria no es solo electoral, sino que también “persigue una ruta de salida, dándole opciones al país para salir del terrible conflicto que vivimos en este momento”, a la vez que precisó que Alianza Democrática “sale del espíritu de desprendimiento, de nacionalismo y de responsabilidad con nuestro país”.

Explicó que la intención es convertirse en ejemplo para otros factores de la oposición, conscientes de la necesidad de la defensa del voto y el camino democrático, por lo que justificó que no piensan “quedarse brazos cruzados ni ceder espacios”, ya que a su juicio están en la obligación de pelearlos y buscar la posibilidad de ganarlos.

Bertucci anunció además que estos cinco partidos también irán en alianza para las elecciones regionales de 2021 y están dispuestos a activar un referendo revocatorio presidencial el próximo año, de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República.

“Esta es una muestra de amor por nuestro país, poniendo de lado los egoísmos y las ambiciones para una salida realizable; no es una fantasía ni es violenta, sino constitucional, electoral y democrática”, enfatizó.

VTV

- Advertisment -
Encartado Publicitario