Política

“Sembrando el odio no podremos lograr nada”

12 de octubre de 2017

307 vistas

“Estamos estructurados para que de una vez nos entreguen la Gobernación. Comienza el Plan SOS de los 100 primeros días de gobierno”.

Rafael Escobar asegura que la Policía será reestructurada. (Foto Gustavo Delgado)

Rafael Escobar, dirigente y luchador social de 47 años de edad, nacido en el estado Lara, pero residenciado en el Táchira desde enero del 2000, casado con una tachirense, con dos hijos, quiere ser gobernador del estado.

Dice que desde el año 2002, hasta el 2015, junto con su esposa, pastorea la asociación civil de carácter religioso “Obra Evangélica Luz del Mundo”, ubicada en el municipio Torbes.

Ha realizado cursos y talleres, como: diplomado en Formación Política, Cooperativismo, Básico de Control Textil, Control de Calidad, Auxiliar de Psicología, Auxiliar de Contabilidad, entre otros.

Está postulado como candidato a la Gobernación por el Movimiento Político Nueva Visión para mi País ( Nuvipa), del cual es su secretario regional.

— ¿Por qué quiere ser gobernador del Táchira?

“La idea de ser gobernador nace de una problemática que ha vivido el país, y en el ámbito religioso se tiene un contacto con las necesidades del ciudadano y debido a estar residenciado por más de 12 años en el municipio Torbes y estar ubicada la organización que dirigimos en el barrio Walter Márquez, muy cerca del vertedero de basura, conocimos y vivimos experiencias que nos tocaron el corazón. Nuvipa llega, en agosto del 2012, y se abre la oportunidad de ayudar al prójimo, de usar la preparación alcanzada a favor de la comunidad”.

Asegura que: “si el Señor piensa que podemos ser nuevas criaturas, por qué no llevar esas ideas del Señor -cuando digo Señor me refiero a Jesucristo- a la estructura del ámbito político, porque Dios crea a las naciones, también conforma reyes y gobernantes”.

— ¿Cuál es su principal visión en el proyecto que tiene?

—Nuvipa tiene un proyecto llamado Gran Visión de País, es un proyecto incluyente y, en tal sentido, creemos que tiene las pautas políticas, económicas y sociales necesarias para la  reconstrucción de la democracia en el país, comenzando desde el Táchira. Es un proyecto donde, según dije anteriormente, se haría una convocatoria a todas las instituciones políticas, organismos empresariales, civiles y laborales, para que se sumen a este gran trabajo de la reconstrucción del país. Es necesario una reconstrucción, es necesaria una reconciliación sincera”.

Dijo que: “Sin una reconciliación sincera y solo sembrando el odio, no podremos lograr nada. Como explicaba en una entrevista, que si hay odio y hay violencia, cualquier proyecto de gobierno, por muy bueno, por muy excelente que sea, no tendrá un final feliz, cuando el odio, el rencor y la violencia son los principales motivos para gobernar”.

— ¿Y eso, es lo más indicado?

—Vivimos en un país democrático, en una sociedad democrática, que respeta el pluralismo, y cuando se vive en un mundo polarizado, en este caso, un estado de un país polarizado, nos hacemos daño. Esta polarización ha traído odio, rencor, enfrentamiento e inclusive muerte, no solamente en estos cuatro o cinco últimos meses que vivimos, sino alrededor de 18 años, y esto hay que evitarlo, necesitamos entender que si no hay un proceso de reconciliación nacional, no podremos realizar ningún trabajo en pro de la democracia.

— ¿En salud y seguridad qué plantea?

—En vista de la problemática, que es una emergencia que tenemos, no solamente en el estado Táchira, es el país entero. Lo que se vive aquí, se vive en cada estado  y por esta razón, el proyecto Gran Visión de País ha creado un plan de emergencia, llamado ´Plan SOS´, que son las siglas internacionales de auxilio, y es un plan que está programado para los 100 primeros días de gobierno”.

Recordó Escobar las siglas SOS, y la primera es referente a la salud, “debido a que por muchos de nuestros niños en nuestro estado sus padres han cruzado la frontera para que sean vacunados; algunos están en estado de desnutrición, no consiguen medicamentos, y Nuvipa ha tenido ya conversaciones con instituciones y empresas  norteamericanas y en países de Europa, que garantizan ayudarnos; es un acuerdo, no es una promesa, es una realidad”.

—Con esto garantizamos que las gobernaciones que Nuvipa alcance en el país les traerán, en donaciones, medicinas a los niños, medicinas para las mujeres embarazadas y también para atender a los adultos mayores. Eso está completamente garantizado y también este plan cubre, en la salud, equipar organismos de atención integral para la distribución de estos medicamentos, asistencia de los niños, jóvenes, de mujeres embarazadas y adultos mayores. Por esta razón, queremos crear o habilitar estos organismos de salud en los primeros 100 días de gobierno, lo más rápido, ya que es una emergencia.  Esto va a contribuir a paliar la crisis, hasta que se pueda reactivar todo el sistema privado de distribución de medicamentos -acotó-.

— ¿En la seguridad?

—La seguridad es otro tema importante, porque entendemos muy bien que la policía tiene que ser reestructurada, tiene que ser depurada. No solamente invertirle dinero, sino también hacerle una depuración, hay que corregir ese sistema triangular, donde se castiga de abajo hacia arriba, tenemos que invertirlo y crear políticas de supervisión a los que están por encima, es decir a los de mayor rango, porque muchas veces yo hago lo que veo hacer a mi superior”.

—Un ejemplo: me conseguí a un amigo que fue funcionario, quien me dijo que cuando salían a la calle a buscar bachaqueros para detenerlos o quitarles los productos, ellos les decían  que no les entregarían nada, ya que habían “cuadrado” con el jefe, y el funcionario tenía que quedarse tranquilo. Es una mafia, es una corrupción que hay que combatir -afirmó-.

Propone crear la policía de a pie o de punto: “ellos estarán en una geografía pequeña para que puedan brindar seguridad de calidad en ese lugar. Reclutamiento de nuevos funcionarios e instalación de cámaras de seguridad y reconocimiento facial en las vías principales de las ciudades del estado, no solamente en el municipio San Cristóbal, también en otros municipios que lo necesiten”.

«100 primeros días son claves”

Rafael Escobar afirma que son claves los primeros 100 días de gobierno: “no es una utopía, es una realidad, por eso invito a los ciudadanos a votar este 15 de octubre por Rafael Escobar, en el centro del tarjetón está Nuvipa, porque estamos estructurados para que, una vez nos entreguen la gobernación, comiece el Plan SOS de los 100 primeros días de gobierno”. (am)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse