miércoles 18 mayo, 2022
InicioPolíticaSerenata y misa en honor a san Sebastián

Serenata y misa en honor a san Sebastián

327 views

Entre las actividades contempladas en el cronograma de la LVII Feria Internacional de San Sebastián (FISS) están las tradicionales serenata y misa al patrono, las cuales se efectuaron durante los días miércoles y jueves, respectivamente.
Dichos eventos tuvieron lugar en la Catedral de San Cristóbal, teniendo al Concejo Municipal como uno de los principales promotores de dichas actividades.
Así lo dio a conocer Eric Acosta, presidente de la cámara municipal capitalina, quien resaltó el ambiente que se registró en ambos escenarios, catalogándolos como “llenos de religión y tradición, para enaltecer las costumbres, la cultura y la historia de la ciudad”.
La noche del miércoles fue el atrio de la Catedral el que se vislumbró con la serenata, que entre estrofas y notas musicales rindió un gran homenaje al patrono de los sancristobalenses, san Sebastián.
Además de los acordes, también animaron el evento las danzas folklóricas, bailadoras de flamenco y presentaciones equinas.
También se presentó el tema oficial de la LVII Feria de San Sebastián-2022, en la voz de Frank Lugo, así como la presentación de los alumnos de la Escuela Taurina de San Cristóbal, “César Faraco”.

Misa matinal

Por otra parte, la ceremonia eucarística se realizó el jueves en la mañana, oficiada por el obispo Mario Moronta.
Es importante señalar que en ambas actividades, además de Acosta, estuvieron presentes el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, y la primera dama del estado, Karem Durán de Bernal.
Cabe acotar que el cuerpo edilicio acudió a dichas celebraciones, a través de los concejales Naygre García, Martha Ortiz, Catalina Delgado, Yorley Núñez, Jesús Noguera y Yeison Useche.
Como es costumbre en todos los eventos oficiales de la FISS, las 12 candidatas hicieron acto de presencia en dichos eventos, acompañadas del pueblo tachirense.
Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario