Política

“Si nos abstenemos, la AN será roja-rojita”

9 de noviembre de 2020

803 vistas

El aspirante a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 2, de la Alianza Democrática, Mauricio Valencia, advirtió que la abstención beneficiará a los candidatos del Gobierno nacional.

“Si nos abstenemos, la Asamblea Nacional será, lamentablemente, roja-rojita, y repetiremos el error histórico del 2005, cuando la clase política, que hoy sigue llamando a no votar, llamó en aquella ocasión a no votar y tuvimos una Asamblea roja-rojita, donde comenzó la hegemonía que estamos viendo. De allí nació un Tribunal Supremo de Justicia rojo-rojito, una Fiscalía roja-rojita, toda una institucionalidad roja-rojita”, comentó.

No obstante, está confiado en que el pueblo participará en los comicios del 6 de diciembre; de hecho, explicó que lo que hay son “electores confundidos”, porque hay un sector de la oposición que llama a no votar.

Dijo también que el pueblo tachirense es un pueblo de “convicción política” y que asistirá a las urnas a fin de año, pero hay que ser honestos y decirles que estas elecciones no serán una “salida mágica”, que el 6 voten y el 7 ya todo está arreglado.

Incluso habló sobre el ventajismo que tiene el Gobierno nacional, al cual vinculó con la abstención, y agregó que es este quien cuenta con mayores recursos y servicios públicos para la campaña.

Campaña atípica

Como una “campaña atípica” calificó a este evento el aspirante por el circuito de montaña baja, pero argumentó que, constitucionalmente y políticamente, el país necesita que se realicen las elecciones parlamentarias.

Basa su propuesta en la creación de condiciones políticas para comenzar a resolver los problemas del Estado, como por ejemplo la activación del préstamo otorgado por la Cooperación Andina de Fomento, aprobado en el 2019 y que tiene un monto de 380 millones de dólares para solventar los problemas eléctricos de los estados Zulia, Táchira, Mérida y Nueva Esparta, y que por razones políticas no se ha podido ejecutar.

Igualmente, cree que es urgente buscar una solución al problema de los servicios públicos, en el Táchira y en toda Venezuela; incluso explicó que ha recorrido los municipios del circuito y pudo ver que hay sectores que duran hasta 24 horas sin energía eléctrica, lo que incide negativamente en la productividad de las actividades económicas.

En ese sentido, Valencia consideró que el Gobierno busca desviar la atención del pueblo hacia estos problemas, vendiéndole “fantasías de invasiones, de intervenciones extranjeras, cuando lo único que ha hecho es jugar con las expectativas e ilusiones de los venezolanos”.

Un discurso hipócrita

Sobre ese sector opositor que se opone a las elecciones parlamentarias, e incluso tilda de traidores a quienes participarán en estos comicios, el candidato alegó que la actual Asamblea nació de comicios electorales en legitimidad.

“Lamentablemente, aquí nos han vendido un discurso de que hay elecciones buenas y elecciones malas, hay elecciones buenas cuando yo participó y hay elecciones malas cuando yo no participó. El otro año los veremos participando para las alcaldías, gobernaciones y concejos municipales”, sostuvo.

Uno de los argumentos de los detractores de estos comicios es que legitimarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, pero Valencia reflexionó y dijo que la legitimidad del Ejecutivo nacional en nada mejora la condición de los servicios, y criticó a algunos personeros de la oposición que no les conviene que mejore la situación del país, porque gracias a ello “sostienen sus intereses en el exterior”.

Quiso abordar el tema de la propuesta de Ley Antibloqueo, diciendo que es anticonstitucional y que tiene la intención de que el Gobierno se atornille en el poder, agregando que políticamente es impulsada porque saben que no van a tener la mayoría en el parlamento, y lo que el país necesita son consensos políticos para salir de la crisis.

Sin miedo a Estados Unidos

Mencionó que algunos allegados le han preguntado si teme porque se le revoque la visa americana, a lo que contestó que no y que está gozando de un derecho político consagrado en la Constitución, como lo es participar en las elecciones, pero que “si lo van a hacer, que lo hagan”.

Maqueta tachirense

Destacó que la maqueta de la Alianza Democrática está compuesta por candidatos tachirenses, “sin ninguna imposición”, y reconoció que no fue fácil ponerse de acuerdo, debido a la presencia de grandes partidos como Acción Democrática y Copei.

Sin embargo, explicó que estos sucesos son normales cuando hay diferentes ideas, pero lo que prevaleció es que se llegó a un acuerdo y ahora todos van en unidad, por un solo objetivo: la Asamblea Nacional.

“Yo estoy enamorado de estas montañas, tenemos el mejor país del mundo, y solamente los venezolanos podemos dar la lucha. Vienen días muy buenos para el país; la recuperación empieza por la Asamblea Nacional, luego por alcaldías, gobernaciones y concejos. Debemos volver a la política de nuestro país”, puntualizó.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse