martes 14 julio, 2020
Inicio Política “Si quieren venir por mí, estoy en la calle, yo no ando...

“Si quieren venir por mí, estoy en la calle, yo no ando escondida»

2.645 views

 Favio Hernández


«Yo ando con mis cuentas claras, con transparencia, yo ando dándole la cara al pueblo y no ando ni en conspiraciones, ni en clandestinidades, ni escondiendo nada, si quieren venir por mí, estoy en la calle, yo no ando escondida”, así respondió, este jueves, la gobernadora Laidy Gómez a la amenaza que lanzó un diputado del PSUV del Legislativo de solicitar su destitución.

La primera autoridad regional dijo desconocer los motivos por los cuales dicen que harán la petición, agregando que lo hacen por «temor» a que ella lance su candidatura para la Asamblea Nacional (AN).

La mandataria recalcó que incluso le ha dado a conocer públicamente al presidente de la república, Nicolás Maduro, que no le teman, porque su intención no es la de postularse como candidata a la AN, sino que su objetivo es ser reelecta gobernadora del Táchira, el año próximo.

Asimismo, dijo desconocer las razones que puedan argumentar los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el parlamento legislativo para solicitar su destitución, alegando que mantiene sus «cuentas claras, con transparencia, dándole la cara al pueblo», y no está ni en conspiraciones, clandestinidades, ni escondiendo nada. «Si quieren venir por mí estoy en la calle, yo no ando escondida”, comentó.

Manifestó que «no me tiemblan los tobillos» ante esta «amenaza», agregando que no entiende el por qué de este «amedrentamiento».

«Si quieren asumir los costos políticos de la supuesta destitución que le echen pichón que yo tengo un pueblo en la calle que me acompaña y no nos da temor salir a defender, de manera legítima y democrática, la gobernación del estado Táchira que tanto esfuerzo y sacrificio nos costó recuperarla”, afirmó.

No sabía quién era Faratro

Cabe destacar que Gómez admitió que no sabía quién era el diputado Yosua Faratro, y que su apellido no le es conocido, calificándolo como causante de «inventos cantinflericos» en su contra.

«No entiendo, a razón de qué, la persecución ni el amedrentamiento, a mí no me van a temblar los talones por ese tipo de declaraciones absurdas amenazándome con la destitución, yo ando con mis cuentas claras y desconozco las razones por las cuales ese diputado, que ni siquiera conozco, inventa esa serie cosas”, declaró.

Aseguró que actualmente se encuentra atendiendo a zonas afectadas por el coronavirus, «dándole la cara a los ciudadanos, sin recursos porque justamente no los envían para atender la contingencia por la pandemia», mientras que los voceros del gobierno nacional «pierden el tiempo inventado libretos de persecución y amenazas”.

«Señores del PSUV, preocupense por tener una AN legítima y no engañada. No se metan conmigo porque se están quemando», sentenció.

Estrategia para dividir

La gobernadora sostuvo que esta jugada es a causa de una «estrategia» enfocada en dividir a la oposición venezolana, pero dijo que en el estado Táchira no les funcionará porque esta región se caracteriza por tener líderes claros y partidos políticos con gran estructura.

Subrayó que cada vez que tiene que tomar una decisión política sale a la calle y la consulta con la población tachirense.

- Advertisment -