martes 18 mayo, 2021
InicioPolíticaSigue la rebeldía entre copeyanos

Sigue la rebeldía entre copeyanos

1.044 views

A pesar de la demanda que introdujo ante el Ministerio Público (MP) la dirección regional de Copei, el grupo del partido liderado por Fernando Andrade se reunió este jueves para juramentar a la directiva sancristobalense.

Hay que recordar que semana atrás la dirección regional copeyana, encabezada por Orlando Delgado, introdujo en el MP un documento en donde solicitaban ante este órgano de justicia dar a respetar la legitimidad o institucionalidad del partido, a consecuencia de que existe un grupo de militantes que de manera personal ha montado una directiva paralela, sin el reconocimiento de la dirección nacional, y ejecuta acciones en nombre de la organización.

Una de ellas fue la del jueves, en donde se reunieron en el Colegio de Ingenieros para juramentar a Pedro López, como presidente de la dirección de San Cristóbal, evento que contó con la presencia de Fernando Andrade, César Pérez Vivas y el actual alcalde, Gustavo Delgado.

En el bloque que se denomina legítimo, escudándose en el apoyo de la dirección nacional, la cual cuenta con el reconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia, se dice que fue un acto de indisciplina e incluso se ha visto como una provocación, ya que semanas antes se les exigió ante el MP no utilizar los símbolos y el nombre del partido sin autorización de la dirección regional.

Y es que Andrade aspira a ser candidato para la gobernación del Táchira, así como también aspira Gustavo Delgado a la alcaldía de San Cristóbal; no obstante, la tarjeta está en las manos de Orlando, quien fue presentado por Juan Carlos Alvarado, presidente de Copei, como el aspirante del partido para la capital del estado Táchira.

La misma suerte es para Andrade, sabiéndose del pacto constituido entre copeyanos y adecos, en donde la gobernación quedó para Laidy Gómez y la alcaldía sancristobalense para Orlando, dejando –por ahora y aún sin fecha de los comicios- fuera cualquier otra opción, como las de William Méndez, el propio Fernando Andrade y Gustavo Delgado.

No obstante, se desconocen cuáles acciones tomará este grupo de copeyanos frente a esta querella legal, así como también su futuro de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Hay que recordar que ellos son cuestionados por haberse opuesto a apoyar las elecciones parlamentarias del año pasado y ahora sí quieren participar, hecho que les costó ser marginados de las decisiones de quienes manejan la tarjeta partidista.

Favio Hernández

- Advertisment -