Sobre los Derechos Humanos capacitan a prefectos del Táchira

218

La Dirección de Política del Ejecutivo regional, para impartir lineamientos y orientaciones a seguir en el ejercicio de la función pública,  realizó la primera reunión de trabajo con los 67 prefectos, tanto municipales como parroquiales del Táchira, donde se resaltó el papel que cumplen como líderes sociales de las comunidades.

Durante la reunión celebrada en la sede de la Gobernación del estado, se intercambió información de interés en materia legal, administrativa y social; además de la labor que tienen como voceros directos de las necesidades existentes en sus parroquias y municipios.

Lelis Bautista, directora de política de la Gobernación del Táchira, destacó el rol fundamental que cumplen estos funcionarios, elegidos por votación popular, para brindar soluciones puntuales a los requerimientos y exigencias del pueblo tachirense.

En la jornada de trabajo, los prefectos recibieron además capacitación en materia de Derechos Humanos, donde fueron instruidos en cuanto a los procedimientos a seguir en la sistematización y documentación relacionadas con el tema.

—Estamos viviendo momentos difíciles desde el punto de vista político y los prefectos como autoridades civiles de las parroquias y municipios deben ser  garantes del respeto que debe tener un ciudadano en sus derechos humanos-, dijo.

Destacó que como representantes y aliados del pueblo deben estar formados para que al momento de formular una denuncia conozcan cuáles son los procedimientos a seguir ante las autoridades competentes.

La representante de la Gobernación del Táchira informó que Yajaira Omez, asumirá la jefatura de la División de Asuntos Políticos y Territoriales de la Dirección de Política, y estará trabajando de manera coordinada con los prefectos a los fines de concertar políticas acertadas a favor de las comunidades.

Augusto Medina