lunes 17 enero, 2022
InicioPolíticaSofia Palencia se lanza por la alcaldía de Capacho Nuevo

Sofia Palencia se lanza por la alcaldía de Capacho Nuevo

878 views

Se hagan o no primarias, los partidos que adversan al gobierno de Nicolás Maduro van asomando sus postulaciones, tal como ha sucedido en los municipios Cárdenas, Bolívar, Ureña, Torbes, Fernández Feo, Jáuregui, Andrés Bello, Guásimos, Samuel Darío Maldonado, Michelena, entre otros.

El municipio Capacho Nuevo no es la excepción, y con el anuncio de la candidatura de Sofía Palencia, ya son tres los aspirantes a la gerencia de la municipalidad.

Esta semana fue oficializada la candidatura de Sofía para Capacho Nuevo, contando con el apoyo, aparte de Cambiemos (organización que representa en el Táchira), de Primero Venezuela (PV), Voluntad Popular (VP) y Venezuela Unida (VU).

En un acto realizado en la biblioteca pública “Cipriano Castro”, ubicada en Capacho Nuevo, la alianza conformada por los partidos Primero Venezuela, Voluntad Popular y Venezuela Unida expresó su respaldo a Sofía Palencia, resaltando su labor e inclinación hacia la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Gregorio Duque, dirigente de PV en la entidad, aseguró que la organización que él representa se siente “gratificada” por haber decidido respaldar a Palencia para la alcaldía de Capacho Nuevo.

“Siempre hemos creído en la importancia que tienen las mujeres dentro de la política en el país. La doctora Sofía es una fiel representante y defensora de los derechos humanos, por lo que desde la alianza le vamos a dar todo nuestro apoyo. En nosotros consigue unos aliados y amigos”.

Duque resaltó la importancia que tiene para los políticos formarse en materia de derechos humanos, alegando que esta es una ciencia esencial para la defensa de los pueblos.

“Todos los dirigentes políticos deberían formarse primero como defensores de derechos humanos, para luego aspirar a cargos de elección popular, pues de esa forma comprenderían mejor el significado de la palabra empatía”, declaró.

Capachense de nacimiento

Sofía Palencia, oriunda de Capacho Nuevo, también conocido como Capacho Independencia, es abogada y se ha dedicado a las labores sociales en su municipio. Fue candidata a la Asamblea Nacional en los comicios de diciembre de 2020.

Actualmente es secretaria regional del partido político Cambiemos. y también cuenta con el respaldo de Acción Democrática (AD), Prociudadanos y El Cambio.

Copei y AP también quieren a Capacho Nuevo

Hay que recordar que hace menos de un mes el partido socialcristiano Copei presentó la candidatura de José Martí para Capacho Nuevo, mismo día en que también oficializó a Ricardo Hernández en Cárdenas y Orlando Delgado en San Cristóbal.

Igualmente se pudo conocer que, este sábado, Avanzada Progresista (AP) también hará lo mismo, pero con Jesús Vivas, un personaje que ya conoce lo que es ser alcalde de dicho municipio.

Con esta apuesta, y basándose en la experiencia de Vivas, AP pretende ganar terreno y quedarse con la municipalidad capachense, mientras que los copeyanos buscarán innovar con Martí.

Días atrás hemos hablado de que en la única parte en donde al parecer no hay cabida para elecciones primarias es en la capital del estado, la ciudad de San Cristóbal, mientras que en los demás municipios no hay consenso y se podría dar la opción de comicios internos.

Favio Hernández

- Advertisment -