miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Política “Solicitamos a la Gobernadora que baje los recursos para pagar al Parlamento”

“Solicitamos a la Gobernadora que baje los recursos para pagar al Parlamento”

722 views

“Solicitamos a la ciudadana gobernadora Laidy Gómez reciprocidad con el Consejo Legislativo, porque no entendemos cómo hoy, 23 de enero de 2018, teniéndolos en las cuentas de la Gobernación, todavía no nos ha llegado el recurso que corresponde al parlamento regional para poder cancelar las quincenas de los trabajadores, compromisos laborales y de funcionamiento de la institución”, así lo declaró el presidente del parlamento regional, diputado Jonathan García.

Cuestionó el legislador que: “Nos adeudan la primera quincena de enero, que suma cerca de 540 millones de bolívares; y sabemos que la próxima semana corresponde cancelar la segunda quincena del mes. Hay trabajadores a los que se les vencen las vacaciones y debemos saldar esos compromisos y demás elementos consumibles que requerimos para brindarle la atención necesaria al pueblo que se acerca al Consejo Legislativo”.       

—Como lo hicimos durante los años que fueron gobernadores Vielma Mora y César Pérez Vivas, demostramos eficiencia absoluta en la aprobación de los créditos adicionales que llegan del Gobierno nacional; cuando son partidas que van al personal de la Gobernación e incluso inversión que va a las comunidades, hemos usado el mecanismo del reservado único, que es una manera en la que legalmente podemos aprobar inmediatamente llegan los recursos para que lo ejecute el Ejecutivo regional—.

“Desde octubre, que la Gobernadora asumió su cargo, hemos aprobado una importante cantidad de créditos que apenas llegan del Gobierno nacional pasan por este Parlamento y son aprobados de manera inmediata; y no comprendemos ni compartimos que haya una dilación por parte de la Gobernación con los recursos que son de los trabajadores del Poder Legislativo”.

De modo que, recalcó, “la tardanza que vemos se pudiera traducir en ineficiencia, negligencia de quienes están allí al frente o falta de buena voluntad; quisiéramos pensar que no es así, por eso desde del parlamento pedimos reciprocidad y hemos enviado ese mensaje a la Gobernadora, a través de la fracción de quienes le apoyan dentro del Legislativo y que haga llegar los recursos que corresponden al CLET que fueron solicitados en el tiempo correcto, para poder cumplir con los compromisos que tenemos con los trabajadores y el funcionamiento, ya que se requiere papel, tintas y material de oficina para atender al pueblo que diariamente acude a hacer sus solicitudes”. (LZ)

- Advertisment -