lunes 6 diciembre, 2021
InicioPolíticaSolicitan nuevos mecanismos para agilizar la inmunización

Solicitan nuevos mecanismos para agilizar la inmunización

355 views

Favio Hernández

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Melina Vásquez, apoyó la solicitud para una inmunización de todos los venezolanos, agregando que la misma debe realizarse con carácter de urgencia y a través de un programa inclusivo y ágil.

«Establecerlo como la primera necesidad social en Venezuela, es indiscutible que, en todo el territorio nacional, la pandemia continúa causando estragos en todos los hogares, sectores e instituciones que conforman el Estado venezolano”, apuntó.

De igual forma, expresó su máxima solidaridad a los profesionales, obreros, amas de casa y estudiantes, alegando que son estos quienes han visto cómo sus familiares y compañeros de trabajo han sido contagiados, y algunos, lamentablemente, han fallecido, «mientras que el Gobierno nacional se hace de la vista gorda, solo anunciando diariamente cifras de enfermos y muertos, números cuya veracidad también se encuentra en duda”.

Vásquez exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que todos los venezolanos gocen de una jornada de vacunación inmediata.

“No podemos permitir que se le siga dando largas a este proceso sanitario de prioridad, mientras que las autoridades justifican tal tardanza, achacando su dejadez a sanciones o presión internacional”, recalcó.

Alegó que el sistema de salud venezolano se encuentra sumergido en un estado de deterioro, en cuanto a infraestructura y dotación.

“Los esfuerzos y valentía de los médicos y enfermeros sobrepasan sus grandes capacidades, arriesgando sus vidas, siendo finalmente unos héroes sin capa en estos tiempos críticos”, aseguró.

Por ende, señaló que los responsables de este problema son el Gobierno nacional y la doctora Amelia Fressel (autoridad única de Salud); que a su juicio “deben hablarles con la verdad a los tachirenses y asumir su responsabilidad; es vital que juntos busquemos alternativas para avanzar en la inmunización colectiva”, añadió.

Sí a las elecciones

En otro orden de ideas, la parlamentaria copeyana dejó claro su respaldo a los procesos electorales, como salida ante la crisis política venezolana, y condenó cualquier intención que ampare la violencia.

«Están equivocados quienes apuestan por un acto violento, pues en la tolda verde, que represento, apostamos por el movimiento sano de las bases, ese que viene de los liderazgos que existen en cada parroquia y municipio del país”, aseveró.

- Advertisment -