Política

Solo laboran 3 unidades por línea en la zona metropolitana del estado

8 de junio de 2020

924 vistas

Favio Hernández


La ciudad de San Cristóbal, amaneció alterada por las restricciones de movilidad del transporte público. Se reportó la restricción entre municipios, como apego al inicio de unas nuevas medidas, tras haber pasado siete días de flexibilización.

Muchas personas se encontraron con la sorpresa de no poder ir a sus lugares de trabajo. debido a que los organismos de seguridad del estado no les permitió movilizarse intermunicipalmente.

En el caso del transporte público, el director del Órgano Superior de Transporte del estado Táchira, José Rosales Aleta, informó que sólo se le permitió laborar a tres unidades de transporte, por línea, en la zona metropolitana de la entidad, específicamente en los municipios Capacho Viejo, Libertad, Tórbes, Andrés Bello, San Cristóbal, Guásimos y Junín.

Dijo que este servicio es estrictamente para cubrir las necesidades básicas de la población, tales como salud y alimentación.

Tacómetros para controlar el combustible

Regularmente, las autoridades del transporte regional sostienen reuniones con los integrantes del sector a fin de crear las mejores condiciones y normas para laborar en medio del decreto presidencial de cuarentena, por ende, elevarán algunas propuestas a las instancias superiores

Una de ellas es la instalación de un tacómetro en cada unidad de transporte público con la finalidad de controlar el litraje y consumo de combustible, a razón de que este sector cuenta con el combustible subsidiado en su totalidad.

Otro aspecto será la estabilización del volúmen de litros de combustible que recibirán las unidades por mes, es decir, determinar un tope.

La información fue suministrada por el mismo Rosales Aleta, quien explicó que todas estas tertulias van enfocadas para mejorar y buscar coordinar más acciones de trabajo en beneficio del pueblo.

Indicó que para estas recomendaciones fueron tomadas las sugerencias de los representantes de las unidades de transporte público como busetas, buses, vehículos de cinco puestos, taxis y mototaxis.

Entre los mecanismos de control para las unidades de transporte público está la instalación de un sistema denominado Ruta QR, el cual fungirá como identidad de cada unidad, y que contenga los datos sobre el litraje suministrado y los kilómetros recorridos, así como el conductor encargado.

Supervisión de las comunidades

El vocero anunció que se pretenderá organizar al poder popular, ejemplarizado en los diferentes miembros de las comunidades como consejos comunales, líderes de cuadras, entre otras, y que tendrán la misión de velar por el cumplimiento de la totalidad de la ruta de cada unidad, y pues para eso estarán apostados en las calles y avenidas de la ciudad.

Cabe destacar que este será un trabajo que contará con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, como cuerpos de policías y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de organismos como el ministerio y el INTT.

 

Más de 50 unidades sancionadas

 

Recordó que en lo que va de cuarentena han sancionado a más de 50 unidades de transporte público en el Táchira, por incumplimiento a las normativas de seguridad y prevención ante el COVID-19, en especial en el caso del distanciamiento social.

 

Rosales Aleta hizo un llamado al colectivo en general para que se apeguen a las recomendaciones emanadas por la Organización Mundial de la Salud en combate contra el coronavirus, además de cumplir con el resguardo en sus casas.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse