“Son culpables de la abstención el 10-D dirigentes políticos que no son coherentes”

913
Gustavo Rangel, secretario regional de AP, junto con dirigentes de la organización. (Foto: Gustavo Delgado)

“La abstención que hubo en las pasadas elecciones municipales del 10 de diciembre no fue culpa de los ciudadanos, sino nuestra, por no tener un mensaje coherente, porque muchos dicen una cosa y hacen otra; ahí están organizaciones políticas que dijeron que no iban a participar en el proceso, pero mandaron a postular a sus candidatos en las otras tarjetas; o vamos o no vamos. Postulemos candidatos, si este gana, es nuestro dirían, pero si pierde fue porque lo postuló Avanzada Progresista. Eso es lo que hoy tiene molesta a la gente”, expresó el coordinador regional de dicha organización, Gustavo Rangel.
En rueda de prensa, desde el Colegio de Ingenieros, junto con dirigentes de su partido, Rangel reflexionó y se preguntó: “¿Por qué algunos no son coherentes? ¿Por qué dicen por un lado que no van a elecciones y, por otro lado, están buscando cómo se acomodan o cómo meten a sus candidatos? Eso es lo que la gente demanda, en la calle hoy lo dice, no cree en el Psuv pero tampoco en la MUD, no creen en cuatro cogollos que quieren tomar las decisiones. Nosotros nos negamos a eso”
“Asumimos la derrota con responsabilidad, porque no tuvimos coherencia en llevarle a la gente un mensaje claro; esa es la realidad de nuestro estado y del país”, recalcó.
—Desde el Táchira hacemos la convocatoria a crear una nueva plataforma de ciudadanos, de hombres y mujeres que se vean representados en una plataforma amplia, no en las cuatro paredes de una sede con cuatro partidos políticos tomando decisiones por todo, donde designan el secretario de la mesa, quiénes son los candidatos, imponen a dedo y desconocen las elecciones primarias -recalcó Rangel-.
Lo anterior, adujo, “pone en un mal precedente a futuras elecciones, porque si no respetan las elecciones internas, ¿para qué las vamos a hacer en el Táchira? -fustigó el dirigente-, y además anunció que a partir de este momento el partido “empieza la revisión de su participación dentro de la MUD”. Pare ello, indicó, “daremos un debate interno importante para tomar la decisión que sea necesaria, consultada con los ciudadanos; vayan a la calle a escuchar hoy si tienen coherencia los políticos con lo que estamos viendo ahora”
Agradeció Gustavo Rangel a los tachirenses que votaron, más de 15 mil electores, y reiteró que: “Aquí está Avanzada Progresista, la primera fuerza en varios municipios y más viva que nunca para trabajar, luchar y consolidar los espacios y la democracia en los próximos procesos electorales a los que tengamos que asistir”, subrayó.
Respecto a la juramentación de los recién electos alcaldes ante la ANC, indicó que: “Tendrán que ser juramentados ante esta instancia, esta es una realidad, para no perder los espacios y cumplir con el mandato del pueblo”.
—Vamos a avanzar hacia una nueva plataforma, para incluir a los que fueron excluidos por la MUD, los estudiantes, los universitarios, las amas de casa, los gremios, porque no los dejaron participar y eso tenemos que decirlo con responsabilidad y asumirlo, porque la gente necesita dirigentes políticos que asuman -apuntó el secretario regional de AP-.

Leidy Zafra