“Son temerarias las afirmaciones del diputado Ezequiel Pérez”

1948
Yolimar Hernández, alcaldesa del municipio Libertador.
Yolimar Hernández, alcaldesa del municipio Libertador.

La alcaldesa del municipio Libertador, Yolimar Hernández, declaró que “son temerarias las afirmaciones que realizó el diputado Ezequiel Pérez, el día martes 12 de septiembre, al referirse que muchísimos carros y camiones fueron vendidos sin la debida autorización del Concejo Municipal y la Contraloría”.

 

“En primer lugar, persuadimos al ciudadano Ezequiel Pérez a instruirse mejor, en vista de que realizamos todo de acuerdo con el decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de Bienes Públicos, por la cual el municipio debe regirse”, expresó la alcaldesa.

Hernández comentó que el procedimiento de Dación en Pago, consiste en la entrega de chatarra y bienes desincorporados por la comisión de Enajenación, para la recuperación de los vehículos que dejó inoperativos el diputado Ezequiel Pérez.

La alcaldesa mencionó que su ejecutivo municipal cumplió al pie de la letra con la ley, al crear la comisión de Desincorporación y Enajenación de Bienes Públicos. “Se elaboraron los respectivos expedientes con sus avalúos y demás documentos que sustenten su veracidad por parte de la comisión, de acuerdo con el artículo 86 de la ley”, manifestó.

“Sabemos que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, establece que se debe tener la autorización y opinión del Concejo Municipal y la Contraloría. Por esa razón yo les notifiqué y envié copias del expediente al Concejo para su conocimiento”, expresó la burgomaestre.

“Es de recalcar que por este procedimiento el gobierno municipal no invirtió ningún recurso para la reparación de los vehículos que Ezequiel Pérez dejó inservibles y, más aún, no fueron vendidos o traspasados. Aunque en el acta de entrega del diputado no aparecen reflejados, ya que el mismo no llevaba inventarios de bienes públicos, como lo establece”, declaró.

Por último, Yolimar Hernández explicó que por ser este un acto de la administración pública, está sujeto a revisión por los órganos de control, al cual dejó a disposición, en su momento, ante la Contraloría y la Fiscalía del Ministerio Público, la denuncia por 96 obras inconclusas en la gestión del exalcalde Ezequiel Pérez.

La alcaldesa pide a la Fiscalía retomar estos casos para que se determine las responsabilidades civiles, penales y administrativas a que haya lugar, ya que son más de tres años desde cuando se formuló la denuncia y no hemos tenido respuesta.(Yalimar López/Pasante)