Denunció el abandono del centro de salud e instalaciones deportivas en la aldea Cedralito
«Yo prometo y me comprometo en que la salud, la educación y el deporte serán la prioridad en un gobierno regional de todas y de todos los tachirenses. Donde realmente pensemos en planes estratégicos para el hoy, no para dentro de 20 o 30 años, porque Táchira merece atención urgente. Y vamos a seguir estando al lado de los más desposeídos».
Así lo manifestó el candidato a la Gobernación del estado Táchira, Juan Carlos Alvarado, en una visita a la aldea Cedralito, municipio Capacho Viejo, donde denunció el abandono en el que se encuentra el centro ambulatorio rural y las instalaciones deportivas de la comunidad.
«Estamos viendo al fondo un centro ambulatorio rural, distrito sanitario número uno, perteneciente a la Corporación de Salud. Abandonado, cerrado, desasistido, completamente en el abandono todas las personas que viven en esta aldea. Seguramente porque no es una gran población electoral».
El candidato criticó la gestión actual, señalando que mientras otros candidatos hablan de un Táchira con abundancia, la realidad en comunidades como Cedralito es de carencia y olvido.
«El Táchira tiene todo, dicen por allí, uno de los candidatos, el candidato del continuismo, pero los tachirenses no tienen nada», afirmó.
Alvarado también denunció el presunto abandono de las instalaciones deportivas de la aldea, inauguradas hace aproximadamente 30 años, y la falta de acceso a servicios básicos como el gas doméstico, lo que obliga a los habitantes a recurrir a la leña para cocinar.
«Nuestras niñas y nuestros niños no tienen posibilidad de hacer ningún tipo de deporte. Abandonado completamente el espacio. Además, visitando casas, se palpa que la gente se olvidó cuando llegaba el gas. De que volvió a la época de la prehistoria, teniendo que buscar la leña para poder ingerir los alimentos de manera diaria», expresó.
Ante esta situación, Alvarado se comprometió a priorizar la salud, la educación y el deporte en su gestión como gobernador.
El candidato de la Alianza Democrática, anunció que continuará recorriendo el estado para conocer de cerca las necesidades de sus habitantes y trabajar en soluciones concretas. «Seguimos recorriendo el Táchira por el Táchira posible», concluyó. /Maryory Bustamante