miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Política Táchira participa en encuentro “Misiones y Grandes Misiones”

Táchira participa en encuentro “Misiones y Grandes Misiones”

287 views

En el marco del I Encuentro Nacional de la Vicepresidencia de Misiones y Grandes Misiones de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el estado Táchira está participando activamente, a través del diputado José Leonardo Rosales Aleta y el mayor Gerardo Márquez, en su condición de vicepresidente, con todos los comisionados o coordinadores de misiones y grandes misiones de los equipos políticos estadales de esta organización política.

El diputado Rosales Aleta, coordinador de Misiones y Grandes Misiones Psuv- Táchira, destaca que el encuentro se está llevando a cabo en la ciudad capital, Caracas, plaza El Venezolano, auditórium de la Opsu, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del protector y vicepresidente territorial del PSUV, Freddy Bernal.

Según Rosales Aleta,  un colectivo de hombres y mujeres militantes ha estado trabajando en un conjunto de documentos y herramientas metodológicas para hacer de cada misión una maquinaria revolucionaria en movimiento para la defensa de la patria en futuras batallas electorales o de otra naturaleza.

Recordó las misiones creadas en revolución, algunas de ellas ya extintas, transformadas o fusionadas con otras: Misión Robinson: para la alfabetización. Misión Ribas: ofrece instrucción media. Misión Sucre: brinda educación universitaria. Misión Vuelvan Caracas: lanzada como complemento de otras misiones (Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre y Misión Mercal). Misión Miranda: destinada a captar, registrar, controlar y reentrenar a la Reserva de la FAN. Misión Piar: dirigida a la comunidad minera, en conjunto con el Plan Integral de Desarrollo Sustentable de las Comunidades Mineras. Misión Zamora: para reorganizar la tenencia y uso de las tierras «ociosas» con potencial agrícola. Misión Barrio Adentro: atención médica primaria, con médicos cubanos. Misión Milagro: atención médica para afecciones de la vista. Misión Vivienda y Hábitat: construcción y asignación de viviendas, una de sus promesas era «cambiar el rancho por vivienda digna». Entre otras.

Dijo que, para el cumplimiento de estos objetivos, es de vital importancia diferenciar la tarea ejecutiva del sistema del misiones (respuesta social), de la tarea partidista de la Vicepresidencia de Misiones del PSUV (Organización, formación e ideologización política-partidista), entendiendo lo que decía el comandante Chávez, que «el Gobierno y el partido son dos brazos de un mismo cuerpo, distinción que es fundamental tener en cuenta para el cumplimiento de los objetivos del PSUV; de lo contrario, si se confunde lo ejecutivo con lo partidista, terminará asumiéndose las tareas del Gobierno y no se generarán los resultados organizativos que demanda la organización política”. (AM)

- Advertisment -