Táchira se queda en la AN sin cuatro de los seis diputados de oposición

2464
Sonia Medina, exiliada.

Las nuevas decisiones de enjuiciamiento solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia y el allanamiento de la inmunidad parlamentaria dado por la Asamblea Nacional Constituyente y la decisión  obligada de exilio,   deja al estado Táchira sin cuatro de sus siete diputados electos en el 2015 para el período 2020.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional ha entregado un informe donde se  contabiliza desde  comienzos de sesión es más de 67 casos de persecución que   representa 60% de la bancada opositora que ganó 112 legisladores.

El Táchira obtuvo  victoria absoluta  seis de siete  diputados a elegir: Ezequiel Pérez,  Laidy Gómez (hoy  gobernadora, dejó a su suplente Franklin Duarte), Sergio Vergara, Juan Requesens, Sonia Medina, Gaby Arellano por el chavismo ganó Ricardo Sanguino en el circuito de montaña alta.

De lo seis sólo como titular queda Ezequiel Pérez y Franklin Duarte,  los cuatro restantes  son suplentes.

Juan Requesens, fue el principal electo en la zona Sur, actualmente está detenido en la cárcel de El Helicoide desde agosto del año pasado, es acusado de estar involucrado en el atentado fallido contra Maduro en un acto militar realizado el 4 de agosto pasado. Tras nueve meses encarcelado la audiencia preliminar de su proceso se ha suspendido en tres ocasiones.

Gaby Arellano, electa en el circuito de montaña baja, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira. Acusada de prestar apoyo  a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está en el exilio de realizar el enjuiciamiento a Maduro.

En el exilio se encuentra  la diputada Sonia Medina desde hace bastante tiempo, otra de las parlamentarias que recibió en el 2015  gran cantidad de votos de los tachirenses, alcanzando una de las más altas  selecciones.

El último parlamentario del Táchira que tiene problemas en la actualidad es Sergio Vergara, electo por el circuito de San Cristóbal quien la Asamblea Nacional Constituyente le allanó su inmunidad  a solicitud del TSJ para ser enjuiciado.

De esta manera, el Táchira se queda sin su representación principal en la Asamblea Nacional al tener cuatro diputados fuera de acción por los casos mencionados , quedando en la actualidad Ezequiel Pérez de AD y Franklin Duarte de Copei como titulares, aunque este último cuenta con medida de amedrantamiento por afectos al Gobierno.

Augusto Medina