viernes 14 mayo, 2021
InicioPolíticaTambién vacunarán a docentes, adultos mayores y periodistas

También vacunarán a docentes, adultos mayores y periodistas

2.530 views

La autoridad única de Salud, Amelia Fressel, informó durante la mañana de este viernes que el siguiente grupo social para vacunarse contra el covid-19 son los profesores y los periodistas que se encuentran en primera línea de trabajo.

Señaló que ya se cumplió con la jornada de vacunación de la Sputnik V para el personal médico y asistencial del Hospital Central de San Cristóbal, el Seguro Social y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que atienden enfermos de covid.

Precisó que los trabajadores destacados en las áreas de Triaje respiratorio, Emergencia, UCI y Hospitalización tuvieron acceso a la vacuna.

Acotó que debido a la exposición en la que se encuentran los periodistas que laboran en los medios de comunicación del estado, indicando que están en constante contacto con las comunidades, es necesario aplicarles la vacuna.

Igualmente habló sobre los docentes, quienes se muestran renuentes a reanudar actividades tras casi un año de paro por la pandemia, añadiendo que también entrarán en la próxima jornada de vacunación.

Adultos mayores también

Agregó que también se tomará en cuenta el renglón de adultos mayores, superior a los 60 años de edad o 55 años, con patologías de riesgo.

Acotó que en esta vacunación quedan exentos los niños y los menores de edad.

Cepa brasileña

Fressel anunció que existen dos casos verificados de covid con la cepa brasileña, a la cual describió como “más contagiosa y más agresiva”; no obstante, resaltó que dichos casos se encuentran ubicados en la ciudad de Caracas.

Dos pacientes en UCI

Con mucha satisfacción dijo que la región había presentado un descenso considerable en los números de contagios de covid-19, e incluso agregó que solamente existen dos personas recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, Seguro Social.

Descartó que en el Hospital Central hubiese personas recluidas en UCI, y exhortó a la comunidad a continuar practicando los protocolos de prevención y seguridad contra el covid-19.

300 unidades más a la calle

Por otra parte, José Leonardo Rosales Aleta, director del Órgano Superior de Transporte, dio a conocer que 300 unidades más saldrán a la calle a prestar el servicio.

Explicó también que se están realizando gestiones para reactivar las rutas extraurbanas, es decir las que trasladan a pasajeros desde el estado hacia otras regiones, y viceversa.

- Advertisment -