Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Tarazona denuncia reactivación del juicio contra Fundaredes

Política
Tarazona denuncia reactivación del juicio contra Fundaredes

miércoles 15 abril, 2026

Tarazona denuncia reactivación del juicio contra Fundaredes

El activista exigió el cese de la criminalización contra su equipo, tras señalar que la causa ha enfrentado tres aperturas de juicio sin fundamento jurídico que solo buscan prolongar el castigo contra los miembros de la organización

“He sido notificado por mi abogado Miguel Ángel Forero, de Foro Penal, que el martes 14 de abril a las 11 de la mañana estamos siendo convocados para darle continuidad al juicio oral y público de la causa Fundaredes”.

Con esta afirmación, el director de la Organización no gubernamental, Javier Tarazona, confirmó el reinicio de las acciones legales en los tribunales, marcando un nuevo capítulo en un proceso que ha captado la atención de organismos internacionales de protección a los derechos humanos.

Durante su alocución, el activista expresó su asombro ante la decisión del sistema de justicia de prolongar el expediente tras un largo periodo de inactividad procesal.

–Llama poderosamente la atención que luego de más de tres meses de la última audiencia diferida en esta causa, hoy no se nos esté cerrando este proceso írrito judicial que se nos ha seguido– señaló Tarazona, quien subrayó que la dilatación del caso constituye en sí misma una condena anticipada para él y sus compañeros de causa: Rafael Tarazona, Omar de Dios García y Larry Osorio Chinea.

El representante de Fundaredes hizo hincapié en las irregularidades que, a su juicio, han marcado el camino de este proceso desde su inicio. Al respecto, cuestionó la naturaleza repetitiva de los procedimientos judiciales al declarar que “han desarrollado durante todo este tiempo tres aperturas de juicio que no tienen sentido y por eso hoy seguimos demandando justicia, apelando a la verdad y demandando la no repetición de este tipo de situaciones”.

Según su visión, este patrón de conducta institucional termina afectando directamente el ejercicio del activismo y la defensa de las comunidades en el territorio venezolano.

En su mensaje, Tarazona también se refirió al uso del aparato estatal contra quienes realizan labor social: “Aspiramos que en Venezuela no se siga utilizando el Poder Judicial para silenciar a quienes levantamos la voz por los más vulnerables”, manifestó, al tiempo que recordó que la organización ha intentado diversas vías legales para obtener su libertad plena, incluyendo la solicitud de sobreseimiento y la apelación por la negativa de la Ley de Amnistía.

Finalmente, el defensor de derechos humanos instó a quienes detentan el poder a permitir un cambio en la dinámica política y judicial del país.

“Les solicitamos a quienes ostentan el poder en Venezuela que cese definitivamente este proceso de judicialización, y que es el momento de poder enrumbarnos los venezolanos hacia un destino diferente y que no sea el uso del poder para criminalizar y para señalarnos, como hasta ahora lo han hecho, de terroristas, de traidores a la patria o de incitadores al odio”, concluyó, ratificando su asistencia a la audiencia pero manteniendo su exigencia de reparación integral para todas las víctimas involucradas en este caso. // Maryory Bustamante

Destacados

Táchira participa en Nacional de Natación

Yanquis de Nueva York, Baltimore y Tampa Bay   se apoderan del Este de la Liga Americana

Doce heridos en accidentes de tránsito en Ureña

Resistencia, reacción y clasificación del Atlético

Diez lesionados en cinco accidentes de moto en Torbes

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros