“Tenemos 10 puntos de ventaja sobre la segunda opción a la gobernación”

1742
El candidato a la gobernación del estado Táchira, Miguel Ángel Rodríguez, hizo la mención sobre su candidatura, en el cierre de campaña a las primarias y estuvo acompañado de Cheo Goncalves. (Foto/Gustavo Delgado)
El candidato a la gobernación del estado Táchira, Miguel Ángel Rodríguez, hizo la mención sobre su candidatura, en el cierre de campaña a las primarias y estuvo acompañado de Cheo Goncalves. (Foto/Gustavo Delgado)

El candidato a la gobernación del Táchira, Miguel Ángel Rodríguez, mostró ante los testigos de mesa que defenderán sus votos el 10 de septiembre, que su candidatura se mantiene en primer lugar, con una ventaja de 10 puntos sobre la otra opción que le sigue.

En contraste con los datos actuales, Rodríguez también enseñó la encuesta de Datanálisis, realizada la última semana de julio, donde aventaja con 10 puntos a la segunda opción.

–Datanálisis, empresa certificada, encuesta auditable en el mes de julio nos daba para el arranque un primer lugar con 25,3 % de la intención, sobre la segunda opción que aparecía con 16,2%, y Juan Requesens con 9,3%”, dijo. Aseguró Rodríguez que, la última medición realizada del 27 al 31 de agosto por la empresa tachirense Consultores Adratécnica, presentada a los medios de comunicación por el gerente general Rubén Ortega, arrojó que 32,4% del electorado está dispuesto a votar en las primarias, y lo hará por Miguel Ángel Rodríguez; mientras la segunda opción es representada por Laidy Gómez con un 21,5%, seguido por Juan Requesens con 12,2%, y Fernando Andrade 9,4 %; entre las últimas opciones se mostró a Virginia Vivas con 4% y Patricia de Ceballos con 3,6%.

–Quiero celebrar que el Voluntariado Tachirense por el Cambio, con el grupo de partidos y movimientos aliados, ha sido la primera candidatura que entrega en pleno el padrón electoral de los 29 municipios. Estamos listos ya para la celebración de las elecciones primarias, para vencer cada obstáculo, cuidar nuestros votos y arrastrar a quienes tengan dificultades para movilizarse, aseguró el aspirante en rueda de prensa.

Rodríguez puntualizó, “hemos aumentado nuestra opción, nuestra intención de voto. Mantenemos nuestra candidatura con menor rechazo y con gente dispuesta a salir a votar, a salir a defender los votos y el día 11 de septiembre vamos a encarnar la candidatura única, que es la independiente”.

Pablo Eduardo Rodríguez