Política

«Tenemos listo el padrón electoral para el 28J»

19 de junio de 2024

179 vistas

El alcalde comentó que en Michelena se están realizando casa a casa para explicar a la gente cómo votar
El alcalde del municipio Michelena, Yhon Jairo Méndez, manifestó a Diario La Nación que en su localidad, él junto a los demás partidos políticos que apoyan la candidatura de Edmundo González, están realizando la labor para poder lograr los «600K» (testigos de mesa):

«Ya el padrón electoral prácticamente en un 100 % lo tenemos listo, además que nosotros somos gobierno, venimos ya de un proceso de elecciones en el cual todos sabemos quiénes son los que han sido testigos históricamente, quiénes son los que trabajan en mesa y por ahí no hay problema. Mucha gente se ha sumado a este proceso y nos pide que la involucremos. En el caso de Michelena más bien tenemos gente de sobra, testigos de los cuales vamos a poder ubicar de otra manera que nos acompañen en el proceso».

El dirigente de Voluntad Popular (VP) enfatizó la importancia de que no es una sola organización política la que está llevando las riendas del proceso. Enfatizó que el partido Vente tiene una gran cuota de participación por ser el partido que llevó a la candidata María Corina en la Primaria, y que en este caso ahora los demás partidos de la Plataforma Unitaria están haciendo el debido trabajo para consolidar la victoria de Edmundo el próximo 28 de julio.

—¿Cómo hace para explicarle a las personas que el candidato de VP que aparece en el tarjetón no es el de ustedes?– preguntamos a la primera autoridad de Michelena, a lo que respondió:

—Sí, en el caso nuestro es un poco más fácil, por no ser un partido tradicional, les explicamos a las personas que en este proceso vamos a participar con la tarjeta de la Unidad, en el proceso del cual fui electo alcalde a través de la tarjeta de la MUD, y este ha sido un proceso normal para nosotros ir a indicar a las personas porque ya venimos de haber votado en la tarjeta de la unidad, entonces como Voluntad Popular pues llevamos el mensaje, nuestro candidato es Edmundo.

—¿Cree que la oposición está preparada para otro plan en caso de que anulen la tarjeta de la Unidad?

—El único plan de nosotros es mantenernos con la ciudadanía, exigir los reclamos, exigir nuestro derecho, primero a participar y luego a que reconozcan o en el caso que, como lo dicen factores del Gobierno, que haya que reconocer una victoria, la cual no la vemos porque sabemos los números, sabemos las encuestas que indican el alto índice favorable de participación hacia Edmundo González Urrutia, y nosotros estamos convencidos y seguros, primero de la victoria y segundo de que estamos preparados, tanto para el proceso antes de la elección y luego de la elección.

—Alcalde, ¿cómo ha sido su gestión de la mano de una gobernación oficialista y usted de oposición?
—Bueno, nosotros prácticamente desde el municipio Michelena siempre hemos elevado una voz de protesta porque no recibimos un acompañamiento, no recibimos recursos, las pocas veces que pude asistir a reuniones en Residencia de gobernadores o en la Gobernación, elevé la voz en nombre de los michelenenses para exigir los recursos que nos corresponden. Pero a lo largo de esta gestión ya vamos para finalizar el tercer año, hemos recibido una sola vez los recursos por parte del FCI para realizar obras, y aprovecho el momento para hacer el reclamo nuevamente, estuve en Caracas hace 20 días, en el Consejo Federal de Gobierno, solicitando los recursos para que el municipio de Michelena pueda realizar las obras que tanto requiere. /Maryory Bustamante

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse