El aspirante a la reelección invitó a sus afectos votar el domingo a las 6 am
«Tengo confianza en una victoria contundente, porque es notable el crecimiento de la intención de voto a lo largo de su campaña», así lo manifestó el gobernador y candidato a la reelección por la Gobernación del Táchira, Freddy Bernal Rosales.
Señaló que inició su carrera electoral con un 32 % de intención de voto, cifra que ha ascendido progresivamente hasta alcanzar el 70 %. Atribuye este incremento a una coalición diversa de apoyos.
El candidato a la reelección realizó este martes el acto de cierre de campaña en Capacho Nuevo. Pancartas, banderas rojas y gorras azul con blanco llenaron de color la concentración.

Acompañado de sus afectos, el gobernador y candidato ofreció un discurso donde destacó lo que ha realizado durante cuatro años al frente de la Gobernación e invitó a los ciudadanos a votar este domingo por su opción.
Candidatos a diputados por el Gran Polo Patriótico y alcaldes oficialistas, además de diversos sectores empresariales, estuvieron presentes en el acto.
En su discurso el gobernador detalló que su apoyo proviene de tres pilares fundamentales: «Voto patriótico, voto independiente y voto opositor, porque he recibido el apoyo de viejos partidos de oposición, quienes han llamado a votar por mí».
Hizo un llamado a la unidad de todos los sectores, incluyendo al gobierno nacional, regional, municipal y al poder popular, para trabajar en un proyecto de Estado que promueva la prosperidad y la inclusión.
Bernal se refirió a su estrategia de campaña como una «maquinaria» dedicada a recorrer el territorio tachirense, «casa a casa, empresa a empresa, comercio a comercio».

Instó a sus seguidores a tocar las puertas de vecinos, compadres y comerciantes, con la convicción de que tienen la «moral» para pedir el voto gracias a los logros obtenidos en áreas como seguridad, infraestructura, vialidad, educación, salud, inversión, turismo y frontera.
Finalizó su declaración con un llamado a la participación masiva en las urnas el próximo domingo.
Pidió a la maquinaria del PSUV dedicar los últimos cuatro días a «peinar todo el territorio» y a que los votantes acudan a las urnas «muy temprano, a las seis de la mañana, con alegría, con emoción, con compromiso».
Bernal expresó su seguridad de que el Táchira será un ejemplo nacional, demostrando la capacidad del pueblo para avanzar hacia la prosperidad. // Maryory Bustamante