Labrador enfatizó que el escenario político actual venezolano lo generaron el CNE y el TSJ por como abordaron la situación luego del 28J
Heriberto Labrador, diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira expresó su desacuerdo por la orden de aprehensión que fue emitida este lunes por un juzgado en contra del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.
El diputado del bloque opositor dijo que a González Urrutia se le vincula con hechos de terrorismo, que van desde el forjamiento de documentos hasta el desacato en cuanto al comportamiento político que ha tenido:
«Por todos es conocida la actitud cívica que ha tenido Edmundo González antes, durante y después del 28 de julio, llamando a la paz, llamando a la concordia, llamando a que se reconozcan los resultados expresados por la voluntad mayoritaria de los venezolanos el día de la elección presidencial, que ya prácticamente un mes después lo que se repite es esta práctica de perseguir, de causar en la dirigencia política esta política de persecución que intenta callar a los venezolanos y especialmente al candidato presidencial quien ganó las elecciones el 28 de julio».
Destacó que las autoridades le deben garantizar la tranquilidad al excandidato presidencial y que se preserve su estado físico. «Recuerden que es una persona de avanzada edad que por cierto el artículo 231 que tiene que ver con hechos de la forma en cómo deben procesarse los ciudadanos de Venezuela pues lo exime de este tipo de acciones, con algunas prerrogativas producto de su edad».
Especificó que lo importante es seguir avanzando en la búsqueda de una solución pacífica a lo que considera una crisis política que a su juicio fue provocada por la «ineptitud» con que el Consejo Nacional Electoral y posteriormente el Tribunal Supremo de Justicia han encarado la situación que se provocó a raíz de las elecciones. /Maryory Bustamante