Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Toman Politáchira para presionar conductas contrarias a la voluntad del pueblo tachirense”

Política
“Toman Politáchira para presionar conductas contrarias a la voluntad del pueblo tachirense”

sábado 21 octubre, 2017

Laidy Gómez, gobernadora electa y proclamada del Táchira. (Foto/Tulia Buriticá)

“Politáchira es un patrimonio de los tachirenses, la toman para presionar políticamente conductas contrarias a la voluntad del pueblo”, así lo expresó en su cuenta de Twitter la gobernadora electa y proclamada del Táchira, Laidy Gómez, luego de la intervención de la institución por órdenes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y que se nombrara al general José Noguera como director general encargado, debido a que se detectaron “irregularidades y violación de derechos humanos”, así como para que la junta interventora haga un inventario del parque de armas, entre otros aspectos, según lo indica la resolución publicada en Gaceta Oficial número 41.259, del pasado 18 de octubre.
Gómez viajó a la capital del país para reunirse con sus homólogos de Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia y Mérida; mientras tanto, este jueves, se especuló sobre las presuntas intenciones de la mayoría parlamentaria del chavismo en el Consejo Legislativo, en el sentido de juramentar como gobernador encargado a su presidente, el diputado Omar Hernández, lo cual fue desmentido por él mismo en rueda de prensa, aunque el legislador Juan Carlos Palencia insistió en que “recularon”, pero sí tenían prevista dicha acción en un punto de cuenta”.
La mañana de este mismo jueves, en ausencia de la recién electa mandataria regional, desde Politáchira, en acto oficial al que no se convocó a la prensa, por órdenes del ministro Néstor Reverol fue designado el general José Noguera como director general, por un lapso de 180 días, según lo manifestó el legislador Franklin Duarte, de la comisión de enlace acreditada por Laidy Gómez, para recibir la dirección de la institución.
Fuentes ligadas al sector opositor aseguraron que aún no está tomada la decisión de los gobernadores opositores de ir a juramentarse ante la ANC en Caracas; sin embargo, apelarán a las instancias pertinentes, como lo son los poderes Legislativo y Judicial, en cada estado, para que se cumpla lo establecido en la ley y en sesión sean juramentados los nuevos mandatarios regionales en sus respectivas entidades, dado que el plazo para juramentarse vencerá el próximo martes -24 de octubre-.

Leidy Zafra

Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

Deportes

Aprehendidos en el puente Simón Bolívar con medicinas, herramientas y prendas de vestir

Sucesos

San Antonio será sede del patinaje en los Juegos Nacionales Comunales 2025

Deportes

Destacados

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Muere trabajador de Hidrosuroeste tras accidente en Capacho Viejo

Lo que se sabe del accidente de la avioneta en Paramillo

Maduro advierte que Venezuela cuenta con “más de 5.000” misiles para la defensa antiaérea

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros