domingo 26 junio, 2022
InicioPolíticaTomarán acciones judiciales contra miembros de Copei-ODCA

Tomarán acciones judiciales contra miembros de Copei-ODCA

518 views

Un llamado de atención, en nombre de la institucionalidad del partido socialcristiano Copei, realizó Hugo “Tato” Saavedra, miembro del Comité Electoral Estadal, a los integrantes de la célula partidista denominada “Copei-ODCA”.

La razón fue que dieron a conocer una dirección regional representativa de su facción, la cual cuenta con el aval de Robert Enríquez y Robert García, exautoridades nacionales de la organización.

“Dejen el sabotaje y respeten la institucionalidad del partido, respeten al CNE”, comentó Saavedra.

Insistió el vocero en que estas personas no cumplieron con los cánones exigidos para la adjudicación de cargos dentro del partido, tal como lo fue el recién culminado proceso de censo y recenso, el cual dará paso a las próximas elecciones municipales, a efectuarse el 15 de mayo.

Explicó que dichos nombramientos carecen de toda legalidad, ya que el aval, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo tienen los copeyanos que hacen vida en la sede del pasaje Acueducto de Barrio Obrero.

Asimismo, aseguró que la militancia verde “ya está cansada” de que este grupo de personas ejecute acciones en nombre del partido, “atacando a la institucionalidad” del mismo y llevando la intención de “dividir y confundir”.

Rendirán cuentas ante la justicia

En ese sentido, Saavedra recordó que ya existen algunas demandas hacia ellos en el Ministerio Público, por lo que exigió que es el momento de actuar, pues ahora volverán a acudir a instancias judiciales para “defender al partido de este nuevo ataque”.

Aseguró que esta misma semana, él mismo acudirá al Ministerio Público e introducirá otra demanda contra los componentes de la célula copeyana ODCA, tal como ellos se identifican, aseverando que esta acción irá en pro del resguardo y protección de la organización socialcristiana.

Censados los tres jinetes

Copei ha venido pasando por una enorme polémica desde hace ya un buen tiempo. La última obedeció a las declaraciones emanadas por tres expresidentes regionales (Azael Chacón, Lelis Bautista y Orlando Delgado), en compañía de otros personajes políticos del partido en el Táchira.

Aquellos denunciaron una serie de presuntas irregularidades cometidas por la dirección nacional, responsabilizando directamente a Melina Vásquez, vicepresidenta de asuntos estadales, de manipular las bases y de inclinar la balanza electoral interna hacia sus intereses.

No obstante, llamó la atención que Chacón, Bautista y Delgado se registraron en el censo que recién se llevó a cabo en el partido, en aras de la ejecución de las elecciones municipales.

Ante esto, Saavedra aplaudió la intención de que estos, a pesar de las diferencias, continúen apostando por la democracia y el orden del partido, y les invitó a continuar siendo parte de la militancia activa verde.

Cabe destacar que en este proceso de censo y recenso no participaron ninguno de los integrantes de la célula Copei-ODCA, lo que les dejó fuera de los comicios electorales municipales.

Una plancha para San Cristóbal

A tan solo horas de vencer el plazo para la inscripción de las planchas que participarán en las elecciones internas de este 15 de mayo, para la dirección municipal de San Cristóbal solo se ha presentado una plancha y, de continuar esto así, terminaría siendo la ganadora.

Dicha plancha cuenta con Patricia Gómez (exdirectora del terminal de pasajeros de San Cristóbal cuando la gestión de Gustavo Delgado) para la presidencia; María Delgado -Vicepresidencia-, William Rodríguez -Secretaría General-, Aurisorany Sánchez -adjunto a la Secretaría General-, Liliana Rullo y Anderson Fernández -vocal lista-, José Isidro Corredor, Moraima Pulgar, Édgar León, Freddy Ruiz, José Gámez y Laureano Márquez -vocal nominal-.

Algo que llama la atención es que en esta plancha hay varios dirigentes que estuvieron al lado de Gustavo Delgado en la alcaldía de San Cristóbal; incluso, algunos de ellos fueron parte de sus postulados para diferentes cargos que se eligieron en las elecciones del 21 de noviembre de 2021, como es el caso de Patricia Chacón, José Isidro Corredor, William Rodríguez, entre otros, quienes junto al exburgomaestre fueron auspiciados por organizaciones como Fuerza Vecinal y la MUD, siendo esta última liderada por Fernando Andrade, sobre quien fue designada la presidencia regional de Copei-ODCA.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario