domingo 26 septiembre, 2021
InicioPolíticaTrabajadores del CLET fueron condecorados en sesión especial

Trabajadores del CLET fueron condecorados en sesión especial

303 views

 Favio Hernández


Con motivo de que el pasado 1 de mayo se celebró el Día del Trabajador en el país, el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) realizó, este jueves, una sesión especial para rendir culto a la masa laboral regional.
Asimismo, los trabajadores del Legislativo recibieron una serie de condecoraciones, de parte del cuerpo parlametario, por su destacado servicio.
«Hoy rendimos homenaje a nuestros trabajadores, entendiendo las dificultades a las que este pueblo ha sido sometido, motivado a factores exógenos que mantienen viva esta crisis, pero que, efectivamente, unidos lograremos superar, pues si alguien ha entendido nuestra situación es el presidente obrero Nicolás Maduro, quien hace todos los esfuerzos para llegar exitosos al final de esta batalla», destacó el presidente del legislativo tachirense, Jorge Sánchez.
Igualmente, informó que las condecoraciones fueron para 45 trabajadores, quienes recibieron la distinción de servicio por 25, 20, 15 y 10 años, trabajadores que no han dejado en mantenerse activos y constantes en sus responsabilidades.
Hay que resaltar que esta sesión tuvo a Jhonny Perez, trabajador del cuerpo parlamentario, como orador de orden.
Sánchez rememoró la gesta histórica ocurrida a finales del siglo XIX, cuando los «mártires de Chicago» dieron su vida para exigir una jornada de trabajo de 8 horas, pues para la época era hasta de18 horas.
«Desde ese momento se han alcanzado una serie de reivindicaciónes y que gobiernos revolucionarios como el que inició el comandante Chávez, en su momento, han mantenido e impulsado, entendiendo las necesidades del trabajador como elemento fundamental de la sociedad», manifestó el parlametario.
Entre los trabajadores condecorados están Nancy Mendoza, Katy Parada, Pablo Roder, Rossegina Camacho de Guerrero, Marjorie Macabeo, Yanire Chacón, Norkys Consuelo Arellano, Jairo Mendez, Francisco Corrales, Karla Milano, Carolina Dávila, Eugenio Rodríguez, Belkys Vargas, Miguel Tápias, entre otros.
- Advertisment -