Política

“Trabajaré por la seguridad, vialidad y alumbrado óptimos en la Ciudad”

17 de mayo de 2018

913 vistas

Jorge Sánchez, candidato a diputado por el Circuito San Cristóbal (PSUV) (Foto/Gustavo Delgado)

Fue dos años consecutivos presidente del concejo municipal de San Cristóbal.  Como revolucionario asegura que ya no quiere ver más a la capital tachirense sumida en el caos. Jorge Sánchez, aspira ser diputado por el circuito 6 para coordinar como poder legislativo acciones con el Ejecutivo nacional que conlleven a una ciudad más armónica  y con una vialidad y alumbrado público óptimos, toda vez que la responsabilidad “no es asumida plenamente por la alcaldía”.

“La inseguridad es otro foco a tacar porque los sancristobalenses están indefensos ante la delincuencia, las policías municipal, regional y nacional deben resguardar a los ciudadanos en los centros más concurridos, Barrio Obrero, centro, La Concordia, porque no puede ser que hayan tantos robos en estos sectores, al igual que en el resto del estado Táchira y por eso debemos legislar sobre esta materia”, refiere.

Lamenta que ya no sea la ciudad de la cordialidad sino “donde la gente anda asustada y con tensión porque hay transporte hasta las dos de la tarde, hay empresas trabajando corrido hasta las dos y media o tres y se ve a la gente pegando carreras para poder trasladarse y en esas los hampones también hacen de las suyas”.

—¿Por qué en el Parlamento regional ya no se debaten estos temas que son los que más afectan a la población, independientemente de la ideología?

—Yo le he hecho la misma pregunta a los compatriotas diputados, ¿por qué el Parlamento después de las elecciones regionales se quedó muy tranquilo? vamos casi 70 u 80% de gente nueva allí, el pueblo decidirá quienes entramos o no, pero sí hace falta renovar algunos curules. También hemos estado dedicados a campañas. Ahorita estamos con la principal del presidente Nicolás Maduro para consolidar la Revolución—indica.

— ¿Cómo convencer al electorado de que ustedes son las mejor opción y de ir a votar?

—Los que hemos ido a someternos a proceso electorales lo hemos hecho para ir a trabajar por el pueblo, particularmente como concejal de San Cristóbal, hicimos una loable labor con más de 120 ordenanzas, y sabemos que esta es una de las ciudades más difíciles en el sentido de la votación. Cuando quiere hay una mayoría opositora y cuando no salen a votar nosotros los derrotamos. Ahora los demócratas tienen la decisión en sus manos para que ese ejercicio se consolide—señala Sánchez.

—El combustible y el transporte son temas álgidos en esta ciudad ¿qué plantea al respecto?

—Hay que explicarle al pueblo, ¿Cómo es posible que esta Ciudad y este estado consuman más gasolina que la capital de la República? –cuestiona- algunos lo hacen por necesidad económica, otros por hobby, pero en la frontera, municipios como Capacho Nuevo y Viejo, Rubio, Delicias a esos que llevan gasolina se les ve tomando licor. Entonces, lo hacen es para mantener un vicio. Eso nos hace ratificar que debemos volver a reimpulsar la producción agrícola, aquí se producía 60% de la comida para el resto del país—arguye el candidato.

—En eso influye la devaluación de la moneda, la gente abandona los campos porque no hay incentivos, los salarios no alcanzan…

—Claro, los salarios no alcanzan por esta guerra inducida, porque no es posible que usted vaya al comercio a comprar huevos en la mañana a 1.600.000 bs y en la tarde a 2.000.000 bs pero si lleva efectivo le salen en mil bolívares. ¿En qué otro país sucede eso? –se pregunta-es una guerra inducida, en Rubio había cuatro precios diferentes en los mercados según el pago en pesos, transferencia, tarjeta de débito o efectivo. ¡Eso no puede ser! todo eso viene por los vicios del país vecino y que la gente se ha acostumbrado al trabajo fácil. Igual con la gasolina, pasa por la carretera. No todos los funcionarios que custodian son corruptos, pero están los que los corrompen también, de modo que la crisis moral nos afecta—explica.

—Frente a esas desviaciones notorias y públicas ¿qué hacer desde el Parlamento?

—El gobierno tiene previsto aplicar nuevas medidas para contrarrestar  el contrabando que no puedo adelantar pero surtirán efecto positivo luego del 20 de mayo y nosotros las acompañaremos.  (LZ)

Perfil:

Nombre y apellido: Jorge Jesús Sánchez Duque
Profesión: Técnico en Comunicaciones
Lugar de nacimiento: Seboruco, Táchira
Edad: 55 años
Estado civil: Divorciado. Dos hijos
Ideología: Izquierda
Partido: PSUV
Religión: católica
Eslogan: Ver películas
Hobby: Atletismo

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse