Política

“Transformación integral para una municipalidad accesible”

1 de noviembre de 2021

597 vistas

La propuesta de gobiernos de Geraldine Camacho, candidata a la alcaldía de Junín, tiene como ejes principales el desarrollo humano, la familia y las personas

Por Norma Pérez. 

“Me inicié en la política hace un año, como independiente, No he pertenecido a ningún partido político; mi incursión en este campo se debe a la necesidad que día a día vivimos en nuestra nación; soy testigo del sufrimiento de cientos de venezolanos cuando abandonan este país”.

Geraldine de Jesús Camacho Ramírez aspira a convertirse en alcaldesa del municipio Junín. Tiene 45 años de edad, es TSU en Administración de Recursos Humanos y licenciada en Relaciones Industriales.

La apoyan el Movimiento al Socialismo y el partido Puente, donde también postulan sus nombres, al Concejo Municipal, Diany Maldonado, José Alvarado, Vicente Hernández, Tulia Somaza, Jesús Mora y Omar Hinojosa.

“Desde joven he pertenecido a diferentes grupos, los cuales me faciliten llevar una mano amiga; me inclino por el trabajo social, la defensa de los niños y las mujeres; por lo tanto, hago llamados de conciencia para evitar el grave problema de la pedofilia y abuso a la mujer”.

Actualmente es propietaria y presidenta de una empresa de turismo y transporte, que bautizó con el nombre de la Virgen de la Consolación de Táriba, por quien manifiesta una gran devoción.

“He sentido el dolor propio de ver cómo mis cuatro hermanos, por razones políticas, tuvieron que emigrar; aquí solo quedo yo, con mi esposo y mis dos hijos: Gerardo, de 24 años, y Enrique de 16 años de edad”.

Propuesta de gobierno

La propuesta de gobierno de Geraldine Camacho tiene como propósito la transformación integral para lograr una municipalidad accesible a los ciudadanos, eficiente en su gestión, con participación ciudadana e inclusiva, que promueva el desarrollo económico y social del municipio Junín, manteniendo como ejes principales el desarrollo humano, la familia y las personas.

Sustenta sus bases en los principios y valores, actuar con honradez en el uso de los recursos municipales; en la igualdad, para garantizar el trato igualitario, sin distinción de raza, sexo, ideología política, religiosa o clase social; la vocación de servicio, donde destaquen la eficiencia, el trato amable y la tolerancia; responsabilidad para cumplir las tareas y obligaciones asignadas; mejoramiento continuo, el compromiso con el fin de cumplir con el trabajo con profesionalismo y lealtad; y el respeto para reconocer los derechos de las personas, el medio ambiente, y las necesidades de cada ciudadano y la sociedad.

Ejes de acción

Gestión municipal: administración más eficiente, asignación de recursos con la participación ciudadana, transparencia y erradicación de la corrupción, implementar trámites, servicios y procesos apegados a los marcos jurídicos y legales.

Infraestructura y ordenamiento territorial: desarrollo social y económico de las diferentes parroquias, políticas claras y controles eficientes, y promover la participación ciudadana en el proceso de fiscalización y definición de las obras que se realicen.

Asociaciones de desarrollo comunal: como pilar fundamental en el desarrollo integral del municipio.

Seguridad ciudadana: ambientes seguros a través de acciones para prevenir la violencia, delincuencia e inseguridad.

Desarrollo social: implementación de políticas sociales y programas que generen oportunidades de progreso y bienestar. Mejorar las condiciones de vivienda, calidad de vida, servicios de salud, prevención de situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Salud: garantizar servicios de salud eficientes y calidad de atención.

Vivienda: apoyo a los diferentes programas del gobierno y la correcta administración de políticas sociales y económicas.

Educación: Acceso a programas de apoyo a la educación, combatir la deserción escolar, servicios educativos de alta calidad.

Bienestar humano y familiar: atención a madres, adultos mayores, indigentes, población vulnerable. Apoyo social, económico, emocional de los ciudadanos del municipio.

Desarrollo económico local: Mejorar las condiciones de competitividad del municipio para atraer nuevas empresas y fomentar su desarrollo, brindar respaldo a los emprendedores y mujeres trabajadoras, impulsar nuevas ofertas laborales, el desarrollo agropecuario y el turismo rural, establecer vínculos de cooperación internacional.

Políticas ambientales: optimizar la participación del sector privado, municipal y gubernamental en los programas de conservación y gestión ambiental, desarrollo económico en armonía con el medio ambiente, preservación de las áreas protegidas y manejo eficiente de los desechos.

Geraldine Camacho cree firmemente que se puede encontrar la salida para una Venezuela libre, “me niego a abandonar la lucha por el rescate de mi país”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse