El transporte público trabaja cada domingo de acuerdo con un rol de guardias o turnos para garantizar la movilidad de los usuarios. Así laborarán este 28 de julio, día de los comicios presidenciales en Venezuela, porque no cuentan con suficiente combustible para desplegar un plan especial ese día
Bleima Márquez
Como todos los domingos, trabajará el transporte público en San Cristóbal y el área metropolitana en el estado Táchira este 28 de julio, día de las elecciones presidenciales en Venezuela. No está previsto desplegar ningún plan especial.
Walter Márquez, secretario ejecutivo del sindicato de Transporte, informó que el gremio que representa tiene previsto laborar el referido día como lo hacen todos los domingos. “Sacamos la flota que garantice la movilidad de los usuarios, y así se hará este domingo. Trabajaremos en condiciones normales”, señaló Márquez al equipo de prensa de Diario La Nación.
Destacó que no cuentan con el combustible (gasoil) suficiente para activar un plan especial durante el proceso electoral. Detalló que todos los sábados, la Mesa de Combustible les surte a las unidades de las distintas líneas de transporte público para garantizar el servicio a los usuarios cada lunes. “La Mesa de Combustible no llamó a una jornada especial, por lo tanto, trabajaremos como se acostumbra cada domingo”, acotó Márquez.
Subrayó que el horario de ese día de la semana comienza de 6:30 a 7:00 de la mañana aproximadamente hasta las 5:00 de la tarde para el transporte urbano, mientras que en las rutas suburbanas que cubren los municipios del área metropolitana trabajan hasta las 7:00 de la noche aproximadamente.
Hermenegildo Márquez, socio y trabajador del volante que cubre una ruta en San Cristóbal, indicó que cada domingo laboran de acuerdo a un rol de guardia que se mantendrá este 28 de julio: “Los carros que tienen el turno estarán trabajando este domingo”.