Política

Triunfadores en primarias de la Comisión de Garantes recibieron credenciales

13 de septiembre de 2021

1.743 vistas

Por Favio Hernández


Este lunes, la Comisión de Garantes entregó las credenciales a los candidatos electos para nueve alcaldías del estado, los cuales fueron producto del proceso primario que se realizó durante el día domingo.
Nuvia Criollo (Andrés Bello), Kliver Becerra (Capacho Viejo), Óscar Díaz (Guásimos), Ángel Pérez (Jaúregui), Valentín Durán (Junín), William Roa (García de Hevia), Rigo Ovallo (Antonio Rómulo Costa), recibieron de manos de la Comisión de Garantes sus respectivas acreditaciones, mientas que Francisco Leal (Fernández Feo) y Onésimo Duarte (Capacho Nuevo) lo harán en las próximas horas.

Más de 20 mil votos

Yudith Medina, miembro de la Comisión de Garantes, mostró su satisfacción por los resultados alcanzados en estos comicios primarios de la oposición, indicando que se superaron los 20 mil votos, correspondientes a más del 15% del padrón electoral que daban los nueve municipios, siendo Antonio Rómulo Costa y Jaúregui en donde mayor participación se registró.
Asimismo, felicitó a las ganadores y a los electores, así como también a los demás aspirantes que participaron pero que no lograron alcanzar el triunfo.
Exhortó a triunfadores a representar los valores de la unidad democrática y, en caso de ganar el 21 de noviembre, ejercer un gobierno a favor de los intereses del pueblo.
«Les exhorto a que, de ganar el 21 de noviembre, gobiernen de la mano de cada habitante del municipio para alcanzar la reinstauración de la democracia en Venezuela», comentó.
Medina recordó que este proceso de elecciones primarias no terminó ayer, puesto a que el próximo domingo se estarán efectuando primarias en los municipios San Cristóbal y Torbes.
Participaron la Alianza Democrática y el Frente Amplio
Por su parte, la gobernadora del estado, Laidy Gómez, resaltó que en este evento electorero participaron representantes del Frente Amplio y de la Alianza Democrática, así como también de la sociedad civil.
«Participaron los demócratas», dijo, al mismo tiempo en que invitó a los dirigentes opositores a que se cuenten en elecciones primarias para que la oposición regional lleve candidaturas únicas al 21 de noviembre.
«Señores de la sociedad política que hoy se niegan al conteo primario, reflexionen… sigo dispuesta a contarme en primarias con quienes sea con tal de consolidar la unidad de la oposición», aseveró.
«La manera de democratizar la unidad es a través del pueblo», indicó, mencionando que en dichos comicios hubo candidaturas del Frente Amplio, como es el caso de Leonel Cegarra (Andrés Bello), Onésimo Duarte (Capacho Nuevo) y Hender Ruíz (Capacho Viejo).
Destacó que Acción Democrática resultó vencedora en seis municipios, mientras que UPP89 en Jaúregui y el Frente Amplio en Capacho Nuevo, aunque reiteró que lo que de ahora en adelante prevalecerá es la unidad.
«Tachirenses, estoy mostrando que primero están los intereses regionales que las líneas nacionales que quieren dividir a los sectores políticos del Táchira», afirmó.

Bernal se quedó sin fuerza

Gómez aprovechó la oportunidad para hablar del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la gobernación, Freddy Bernal, de quien aseveró no contar con el apoyo popular para ganar las elecciones del 21 de noviembre.
«El señor Freddy Bernal no tiene ni el liderazgo ni los votos para llegar a ser gobernador», alegó.
Del mismo modo, aseguró que el presidente de la República le da órdenes al G-4 para que presionen en el levantamiento de las sanciones económicas sobre Venezuela, preguntándose sobre el destino del dinero que entraría al Estado en caso de que se suspenda dicho embargo.
Finalmente expresó que los recientes problemas de servicios públicos en la entidad (gasolina, gas, energía eléctrica y agua potable) son culpa de Bernal, a quien llamó el «protector saliente».

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse