Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/TSJ ordenó al CNE suspender totalización y proclamación en Barinas

Política
TSJ ordenó al CNE suspender totalización y proclamación en Barinas

lunes 29 noviembre, 2021

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE), suspender los actos de totalización y adjudicación del cargo de gobernador del estado Barinas.

La Sala que trata sobre cuestiones electorales de fondo del máximo tribunal del país admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por Adolfo Ramón Superlano, por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución.

La admisión de este petición se fundamenta «con base en los hechos públicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas, así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Los magistrados de la Sala Electoral también argumentan que el candidato a la gobernación de Barinas por la MUD, Freddy Superlano, “se encuentra suspendido para el ejercicio de cualquier cargo público”.

La suspensión de los procesos postelectorales tendrá vigencia “hasta tanto se decida el fondo del asunto”, según una nota de prensa del Poder Judicial.

A una semana de las elecciones municipales y regionales aún se desconoce quién es el gobernador de esta entidad, que se disputan el exdiputado a la AN por el partido Voluntad Popular y candidato de la MUD Freddy Superlano, y el aspirante a la reelección por el PSUV Argenis Chávez, miembro de la familia del expresidente Hugo Chávez Frías.

Este domingo, el CNE nombró una comisión Ad Hoc para revisar el proceso de escrutinio de los votos obtenidos por ambos candidatos al cargo del ejecutivo regional. En Barinas también se espera por la resolución del ganador de la alcaldía del municipio Arismendi.

Radio Fe y Alegría

Deportivo Táchira: Un parpadeo ante Carabobo, y adiós luz que te apagaste

Deportes

Venezuela con todo al Campeonato  Panamericano Open de Hapkido

Deportes

Kickboxing tachirense con un botín de 10 medallas y tres convocados a la selección

Deportes

Destacados

Trump niega estar considerando atacar a Venezuela

Venezuela pide retirar la nacionalidad al opositor Yon Goicoechea por “solicitar invasión”

La ONU acusa a EEUU de violar el derecho internacional al atacar embarcaciones en el Caribe

Siete lesionados en tres accidentes en menos de seis horas en frontera

Una casa para la familia Armas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros