Política

Tuit a tuit se conoce el nuevo tren ejecutivo

7 de enero de 2022

2.729 vistas

Exactamente un mes después de ser juramentado y de recibir todos los poderes como gobernador del Táchira, se conocen los primeros nombramientos


Omaira Labrador M


A través de la red social Twitter, también por Instagram y Telegram, el gobernador Freddy Bernal ha dado a conocer quiénes son los funcionarios que lo acompañarán en la gestión, que comienza a dar sus primeros pasos.
Tuit a tuit se ha ido conociendo la apuesta del nuevo jefe de gobierno regional para comenzar su mandato.
El martes 4 de enero, por la noche, escribió el primer mandatario regional en sus redes sociales: “Mi gente! Este 2022 es un año de trabajo para y por el #Táchira. Les informo que hoy #4Ene firmé el primer decreto de gobierno, designando al Secretario de Gobierno de la entidad”.
El trino fue acompañado de un video. No dio nombres ni apellidos.
Impuso un toque de suspenso. Y la duda la despejó al día siguiente.

“Buenos días! Como lo anuncié, hace horas firmé el primer decreto de gobierno, donde designé al ciudadano y hermano de lucha, el profesor universitario Jiuvant Geovat Huérfano, como Secretario General de Gobierno del estado #Táchira”; junto al texto publicó una fotografía del nuevo funcionario y un resumen de su hoja curricular, entre otros títulos, doctorado en Ciencias, mención Ciencias Políticas UCV.

Jiuvant Geovat Huérfano, secretario general de Gobierno.

No solo el anuncio, vía redes sociales, fue para Jiuvant Geovat Huérfano, sino que el día miércoles Bernal Rosales hizo lo propio con otros de los hombres y mujeres que lo acompañarán en el inicio de su gestión.
Freddy Alirio Bernal Rosales fue electo gobernador del Táchira el 21 de noviembre, en comicios regionales. El 24 del mismo mes recibió la acreditación por parte del CNE, en la plaza Bolívar, y el 4 de diciembre fue juramentado.
Exactamente, un mes después de ser juramentado y de recibir todos los poderes como gobernador del Táchira, anuncia sus funcionarios. Hay que resaltar que en su campaña siempre dijo que gobernaría con los mejores, y quizás por ello ha mostrado entre los escogidos a personas con gran caudal académico.
Haciendo uso de las redes sociales, en lo que se pudiera vislumbrar que la gestión que apenas comienza, en materia de comunicaciones, será bastante 3.0, que es la que permite “ofrecer una comunicación recíproca y permite a los consumidores hacer recomendaciones, comentarios…”, y aunque se aplica hasta al área del mercadeo, en este caso los anuncios hechos por el gobernador Bernal le generaron infinidad de comentarios o interacción de la audiencia, así como en las cuentas de medios y redes sociales que replicaron el mensaje. Comentarios de todo tipo.
El segundo anuncio hecho, mediante sus redes sociales, fue el de la designación de una mujer, la primera que se conoció hasta este jueves, por esta vía de las redes sociales.
“Informo al pueblo tachirense que he designado a la licenciada y abogada Haydée Zoraida Parra Medina como directora de Desarrollo Social y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Social (FUNDES) del estado #Táchira”, dice textualmente el texto que acompaña la foto y la hoja profesional de la también diputada Parra.
Zoraida Parra Medina, directora de Fundes.

Zoraida Parra es ampliamente conocida en el Táchira, porque ha ocupado cargos de diputada y funcionaria pública en las gestiones que ha comandado el PSUV en este estado.
Luego el turno en las redes sociales le correspondió al joven abogado José Rafael Belisario Flores, quien será el director de la Secretaría del despacho de la gobernación de la entidad.
José Belisario Flores, director de la Secretaría del despacho.

Se lee en la síntesis curricular pública de Belisario Flores que es abogado de la Universidad Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos”, magíster en Ciencias Políticas, con doctorado en curso en Ciencias Políticas. Ha ocupado algunos cargos en el gobierno nacional.
Otro tuit salió la noche del miércoles, para anunciar que Luis José Mora Jurado será el presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural de la entidad.
Luis Mora fue diputado regional, presidente del ente. Es profesor, también abogado y locutor. Ha ocupado varios cargos políticos dentro del PSUV.
Luis José Mora, presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural de la entidad.

Igualmente, y por el mismo sistema, se dio a conocer que el director de Administración y Finanzas de la Gobernación y presidente encargado de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (CAIMTA), es el economista José Luis Morao.
Morao viene de ocupar cargos en la SUNDEE, SUNACOOP y otras dependencias oficiales relacionadas con el área económica.
Luis Morao, director de Administración y Finanzas y presidente (e) de Caimta.

El presidente de la Corporación Tachirense del Turismo (Cotatur) será José Gregorio Colmenares Bustamante, abogado, Igualmente con experiencia en cargos públicos, entre ellos el de director de INATUR-Táchira.
José Gregorio Colmenares Bustamante, presidente de Cotatur.

Las designaciones oficiales, conocidas en un proceso al goteo a través de las redes sociales, fueron replicadas en los medios de comunicación social del Táchira y las cuentas informativas en Instagram, de tal manera que estuvieron pendientes de los anuncios hechos para darlos a conocer a la colectividad.
“La utilización de internet por parte de Barack Obama ha sido un verdadero catalizador y ha abierto nuevos caminos y nuevas formas de trabajo que seguramente en un futuro inmediato nos
reservan más sorpresas de estas potencialidades latentes en internet”, cita que por lo visto se aplicará en el gobierno que comienza en el estado Táchira, en relación a los nuevos canales para informar.
A la hora en que usted lea este trabajo, seguramente ya habrá otros tuits, otras publicaciones en Instagram y Telegram… otros nombramientos.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse