Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Tupamaro actualiza estatutos y reglamentos

Política
Tupamaro actualiza estatutos y reglamentos

miércoles 19 julio, 2023

Tupamaro actualiza estatutos y reglamentos

En aras de fortalecer las bases del partido y evitar filtraciones de personas que quieran ir en contra de sus ideales políticos, Tupamaro promulgó los nuevos estatutos.

Anyelo Mendoza, secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro en el estado Táchira, informó que luego de varios días de trabajo en el estado La Guaira, se aprobó y promulgó una nueva normativa de estatutos y reglamento disciplinario, que surgieron a partir de los aportes de los militantes en diferentes regiones.

“Se han materializado nuevas secretarías desde nuestro movimiento revolucionario. Hemos incluido la secretaría de Movimientos sociales, para darle inclusión a todo lo que tiene que ver con: los campesinos, la sexo diversidad, los movimientos juveniles, los afrodescendientes, los indígenas con quienes nosotros venimos haciendo trabajos políticos; la secretaría de Obreros y campo, la ciudad y la pesca; además de una una secretaría femenina, que no existía”, explicó Mendoza en rueda de prensa a medios tachirenses.

Insistió en que, con esta actualización, Tupamaro se desliga de los antiguos estatutos, que a su juicio ya no estaban en sintonía con su accionar.

“Esto es un paso trascendental de hacer política, el movimiento Tupamaro derrotó al fascismo, además de acabar con las filtraciones internas, donde querían llevar al partido a una tercera línea que no existe. Los que tenían el poder el partido querían encaminarlo a una encrucijada contra la revolución bolivariana, pero con estos nuevos estatutos, nació la era rebelde”, indicó Mendoza.

Reiteró que el partido Tupamaro da su respaldo absoluto y total al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Tupamaro rechaza acciones paramilitares en la frontera

La dirección regional del partido Tumaro aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para hacer un llamado a los habitantes de la frontera y reiterarles que el Gobierno regional y nacional vienen creando políticas públicas para atender las situaciones que se presentan en la zona limítrofe con Colombia, sobre todo en temas de seguridad.

“Desde el movimiento Tupamaro rechazamos contundentemente todas las acciones paramilitares que vienen aconteciendo en la zona de frontera de los municipios Pedro María Ureña y Bolívar. Nosotros nos sumamos para garantizar la paz en la frontera”, puntualizó Mendoza. (Maryory Bustamante)

Destacados

El dólar oficial llegó a los 500 Bs.

Reinauguran consultorio en Llano de Jorge

Instalan pasarela en el puente de Ureña

Plataforma del Banco Digital de los Trabajadores presenta fallas técnicas este sábado

Activan pasarela en el puente de Ureña

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros