El dirigente regional del PSUV dijo que será disciplinado cuando den los resultados desde Caracas
Favio Hernández
El dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Leonardo Salcedo, manifestó sus impresiones acerca del proceso de postulaciones que se llevó a cabo este domingo en el seno de la organización.
Salcedo, quien resultó con varias postulaciones para ser precandidato por la organización roja a la gobernación del Táchira -aunque todavía no se han dado a conocer los resultados de dicha contienda primaria-, indicó que existen probabilidades de que participe en una segunda vuelta.
«Tenemos proyecciones muy positivas”, dijo serenamente el dirigente del partido del Gobierno nacional.
Explicó que esta proyección la saca con base en estadísticas y resultados que maneja su comando de campaña, de acuerdo con las pizarras de cada centro de postulación en el estado, alegando que tiene información del 91 % de estos.
Positiva reacción ante palabras de Cabello
Aseveró el político regional del PSUV que el hecho de que Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, haya salido en televisión nacional rechazando las imposiciones y diciéndoles a las UBCH que no fueran objeto de tal irregularidad, les favoreció positivamente.
Para el también abogado de profesión, este pronunciamiento tuvo reacciones positivas sobre la militancia, a favor de él. «Eso dio un caudal a las aspiraciones nuestras, tuvimos un respaldo mayor al esperado».
Leonardo admitió que el inicio de la jornada de postulaciones no fue el esperado, pues se presentaron «algunos roces», pero en el transcurso del día, el camino se fue «enrumbando».
«En las primeras de cambio siempre ocurren algunos roces y situaciones un poco incómodas, pero en el devenir de la jornada de postulaciones se fue todo enrumbando», mencionó.
Disciplinado ante Caracas
Recordó el vocero que él es una persona disciplinada y acatará lo dictaminado por la dirección nacional roja, confiando en que será lo mejor para los objetivos del partido.
«Yo siempre he sido un hombre disciplinado», alegó, al mismo tiempo en que exaltó la participación de las UBCH.
«Fue un proceso en donde el pueblo chavista demostró su calidad revolucionaria», señaló, agregando que este acto estuvo lejos de ser leído como un hecho divisionista, sino más bien en donde se expresó la militancia.