Wilmer Pérez, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en Táchira, pidió responsabilidad a miembros de la oposición venezolana, antes de hacer alguna acusación, asegurando que la tolda azul no es el enemigo y que es necesaria la unidad para lograr un cambio político a través de la participación electoral y la paz:
«Nosotros no somos los que hemos engañado a Venezuela por más de 20 años. Queremos un cambio político, pero lo queremos a través de la participación electoral, lo queremos a través del voto, lo queremos a través de la paz. Buscamos una salida democrática, y por eso es que hoy hacemos un llamado: Vota por Venezuela».
Comentó que el candidato presidencial, Manuel Rosales, se ha reunido con la Plataforma Unitaria para buscar la mejor solución:
«Hay que hablarle con muchísima responsabilidad al país. En estos momentos de alta incertidumbre tenemos que ser responsables con el futuro de Venezuela. Nosotros no perseguimos ni la ratificación del gobierno, ni somos partidarios de que esta pesadilla continúe. Nosotros lo que queremos es un cambio democrático y garantías necesarias para que este país continúe adelante, regresen las personas que se han ido y nosotros podamos entender de que Venezuela en estos momentos necesita de la mayor cooperación de cada uno de los factores que están dentro y fuera del país». /Maryory Bustamante