lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Política “Urge recuperar la Asamblea Nacional para legislar por el pueblo”

“Urge recuperar la Asamblea Nacional para legislar por el pueblo”

140 views

Durante el acto de juramentación del comando de campaña “Darío Vivas” en el Táchira rumbo a los comicios parlamentarios de diciembre, se oficializó la candidatura de Julio García Zerpa por el circuito 4 de la entidad andina.

El aspirante por las fuerzas revolucionarias señaló que es necesario recuperar el parlamento venezolano, para ajustarse a la realidad del país y apalancarse en las necesidades del pueblo.

“El país tiene la necesidad que se recupere la Asamblea Nacional, que tengamos un parlamento que legisle para las necesidades del país, que se ponga a la altura y el compromiso que requiere la reconstrucción del país que bombardeado por el imperio norteamericano”, expresó.

Dijo que para nadie es un secreto que desde el gobierno de Estados Unidos junto con el de Colombia, existe un complot para cercar a Venezuela y atacarla de diferentes maneras, a través de una guerra no convencional, como el bloqueo y el asecho económico.

De esta manera, agregó mediante boletín de prensa, que han debilitado la prestación de servicios públicos elementales, como la gasolina, el gas, la energía eléctrica y las comunicaciones, afectando de manera directa al pueblo venezolano.

Afirmó que estas acciones de Estados Unidos, han encontrado pequeños respaldos de venezolanos que han preferido vender la patria y prestarse a los ataques contra la soberanía nacional y la integridad de la población.

García Zerpa señaló que la nueva Asamblea Nacional debe tener también como tarea, renegociar la deuda, que tenga la autoridad para solicitar financiamiento internacional, lo cual no se cumple en la actualidad porque el parlamento está de espaldas al pueblo.

Citó como ejemplo, el crédito que el Banco de Desarrollo de América Latina, antigua Corporación Andina de Fomento (CAF), estaba dispuesto a otorgarle a Venezuela, sin embargo, la actual Asamblea Nacional hizo caso omiso.

“Hay un crédito que la CAF iba a dar de 300 millones de dólares para instalar una mayor capacidad energética en el estado Zulia y la Asamblea Nacional decidió votar en contra de ello”, expresó. FIN/ Prensa diputado Circuito 4 Asamblea Nacional Julio García Zerpa

- Advertisment -