Política

Usuarios desconocen la utilidad del Biopago

1 de julio de 2020

1.853 vistas

Luego de dos días donde algunas estaciones de servicio del estado han implementado el sistema Biopago, para el control y pago del combustible, los usuarios manifestaron desconocer su utilidad y manera de funcionar, debido a los problemas de conexión que se presentaron durante este inicio.

Conductores en las afueras de las estaciones de servicio en donde se implementó esta modalidad indicaron no saber el objeto del sistema; incluso, quienes pasaron por el procedimiento y surtieron combustible alegaron que este procedimiento no intervino en nada, pues igual cancelaron el combustible con moneda extranjera.

Días atrás, la vocera del Gabinete del Combustible en el Táchira, Nellyver Lugo, anunció la implementación de este sistema a partir del lunes, cuando les correspondió surtir de combustible semisubsidiado a los terminales del TAG 7 y 8.

Sin embargo, desde el mismo lunes se presentaron ciertas fallas con respecto al funcionamiento del Biopago, ya que la máquina arrojaba no poder lograr conexión con la plataforma, lo que llevó a que no tomaran en cuenta este paso, sin dejar de intentarlo, y así seguir con la distribución de gasolina.

Lugo había explicado que el Biopago estaba conectado con el sistema-Sicom, con la finalidad de llevar un control de los litros suministrados a cada usuario, y que también permitía al conductor tener las opciones de tarjeta de crédito, débito y monedero virtual, a través de la plataforma Patria, para cancelar el combustible con dinero electrónico.

Ayer se cumplió con la jornada de despacho para los terminales del TAG en 9, que sumada a la del lunes, cuando led correspondió a los números 7 y 8, estuvieron exentas de conexión. Hoy está asignado para que los chips que finalicen en 0 surtan de combustible semisubsidiado.

Sin muchas expectativas

 Tras un sondeo de opinión efectuado a los usuarios que lograron surtir combustible durante la jornada de ayer, y que obviamente pasaron por el sistema Biopago, dieron a conocer sus pocas expectativas de que este mecanismo funcione como manera de pago.

Unos sostuvieron que “será como todas las estrategias que ha implementado este gobierno para la gasolina, un fracaso’; mientras que otros dijeron que debido a los problemas de conexión que imperan en la nación esta opción de pago es “prácticamente imposible” y generará “más retrasos en las colas de la gasolina”.

En contraparte, aplaudieron lo expedito que fueron las jornadas de distribución de combustible, así como también el corto plazo de tiempo que duraron dentro de la estación, en el mero proceso de distribución como tal, “menos de tres minutos”.

Igualmente exaltaron el “buen trabajo” de los cuerpos de seguridad que se encuentran en el resguardo de las bombas, y del personal destacado en las estaciones.

Habló un testigo

Javier García relató cómo fue el procedimiento y su travesía en la jornada de ayer, cuando procedió a surtir su vehículo de gasolina en la estación de servicio Texaco, ubicada en el sector de Barrio Obrero.

Indicó que llegó luego de las 5 de la mañana, después de tener conocimiento del boletín del Gabinete de Combustible, y se ubicó a unas cuadras del liceo Simón Bolívar.

“Como a eso de las 9 y 30 de la mañana, comenzó a moverse la cola y a las 11 ya estaba entrando a la bomba. El bombero me paró en la entrada para pedirme el número de cédula y que pusiera mi huella dactilar en la maquinita (la del Biopago); salió sin conexión, pero igualmente me mandó a pasar. Pagué 3 mil pesitos por los 30 litros y salí; más bien fue rápido”.

Sobre el tema y las fallas en el sistema Biopago no ha salido ninguna explicación por parte de las autoridades competentes; sin embargo, se espera que a finales de la semana sea la misma Nellyver Lugo quien ofrezca un balance de lo que fue la jornada y aclare los inconvenientes suscitados.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse