Valero: Rechazamos apoyo de Arreaza al gobierno de Nicaragua

680
Diputado de la AN, Carlos Valero / Cortesía.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, rechazó este viernes las declaraciones emitidas por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en las que expresa que el gobierno de Venezuela está dispuesto a defender la soberanía de Nicaragua.

“Es profundamente inconveniente que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con todas las debilidades que tiene desde el punto de vista interno y externo, con todos los problemas de legitimidad derivados de unas elecciones completamente fraudulentas y no reconocidas por la gran mayoría del mundo desarrollado, insista en una retórica belicista que busca desviar la atención del pueblo venezolano de los verdaderos problemas que nos aquejan”, expresó en nota de prensa según Informe21.

Valero repudió contundentemente la conducta de Jorge Arreaza, quien a su juicio, se ha dedicado a defender “prácticas absolutamente dictatoriales que está ejecutando el gobierno de Daniel Ortega contra la población civil”.

“Hemos tenido información de los ataques de grupos paramilitares del partido de gobierno nicaragüense contra la Iglesia, contra estudiantes, contra el mismo representante del Vaticano en Nicaragua”, dijo.

“Hasta el momento, la ONU y las organizaciones de defensa de DDHH hablan de más de 380 fallecidos durante este conflicto y el gobierno nicaragüense no hace nada para detener la violencia y el gobierno venezolano en lugar de llamar a la paz intenta promover este apoyo automático hacia la violencia de Ortega y ahora además se atreven a decir que van a enviar apoyo y tropas”, señaló Valero.

El parlamentario calificó de irracional las acciones emprendidas por el presidente Daniel Ortega para intentar quedarse en el poder. “Irracional, sanguinario y criminal. No extraña la conducta de Maduro ni la de Arreaza cuando defienden a Ortega, en el fondo lo que está haciendo el régimen de Nicaragua, es repetir las mismas prácticas del gobierno venezolano en materia de persecución a la oposición, el asesinato a la juventud, de violación de DDHH”, apuntó.

Para Valero, son los dictadores violentos como Daniel Ortega y Nicolás Maduro, los que “se amparan en el concepto de soberanía para violentar los DDHH. Solo las dictaduras utilizan la excusa de la soberanía para arremeter contra la población civil”.

El diputado hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional para que ponga sus ojos en Venezuela y en Nicaragua. “Lo que ocurre en estos dos países es un modelo que puede migrar hacia toda la región, que consiste básicamente en tomar el poder por la vía electoral y desde ahí destruir las instituciones, la democracia y acabar con el futuro de la juventud y el futuro de cada pueblo”, finalizó. NP