Política

Velorios, no covid, deben durar un máximo de 5 horas

12 de septiembre de 2020

1.436 vistas

Después de padecer los estragos del covid-19, el principal representante del Gobierno Nacional en el estado, Freddy Bernal, reapareció en público, para llevar a cabo otra edición más de su programa radial “Reporte Bernal”, efectuado durante la mañana de ayer.

El enlace habló sobre diferentes asuntos, además de proporcionar detalles entorno a su experiencia con la enfermedad.

Se pudo escuchar a un Bernal con mejor tono de voz que la del audio que circuló cerca de un mes, cuando se encontraba hospitalizado y cumpliendo el debido tratamiento para contrarrestar la infección.

No obstante, aseguró que todavía no se siente del todo bien y que el coronavirus ha dejado secuelas en su ser; como es el caso de la fatiga y uno que otro malestar general. “No quedé igual”, dijo, e incluso aseveró que continúa siendo un paciente covid porque aún manifiesta sintomas de la enfermedad

Informó que estuvo recluido en la ciudad de Caracas, en un hospital junto a otros dirigentes del chavismo, recibiendo el mismo tratamiento médico que se le suministra a cualquier paciente con esa enfermedad.

Señaló que duró 21 días internado en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, padeciendo los “terribles síntomas” característicos de la enfermedad, aunque aclaró que no llegó a estar “tan grave” como para sufrir falencias respiratorias.

Lamentó muerte de galenos

Asimismo, el dirigente político lamentó la muerte de algunos componentes del personal médico y asistencial venezolano, que se encuentra arriesgando la vida por salvar a otros, en especial a los del estado Táchira.

Recordó las sensibles bajas del Dr. Ramón Chávez, quien fuese director del hospital del Seguro Social, y de la presidenta del Colegio de Médicos del Táchira, la Dra. Nelly Núñez, entre otras.

Velorios sin exceder las 5 horas

En otro orden de ideas, el también candidato a la Asamblea Nacional (AN) aclaró que los velorios de cadáveres que no hayan fallecido a causa de coronavirus no deben exceder las 5 horas, para evitar aglomeraciones y posibles contagios, pues ya hay casos de contagios comunitarios en velorios.

“Usted empresario funerario, no puede permitir que el velorio dure más de 4 o 5 horas. Es una orden que estoy dando”, manifestó, al mismo tiempo en que exhortó a las autoridades civiles y militares velar por el cumplimiento de dicho dictamen. “Lo mismo va para fiestas y celebraciones”.

Reunión internacional y campaña electoral

Bernal aprovechó la ocasión para anunciar que se pudo reunir con los representantes de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a quienes se les informó sobre el manejo que implementa el Gobierno Nacional en materia de la lucha contra la panademia.

Acotó que dichos funcionarios internacionales fueron invitados a evaluar las condiciones de algunos PASI, así como también a presenciar el protocolo aplicado para la recepción de connacionales.

A menos de tres meses para que se efectúen las elecciones parlamentarias, el candidato indicó que esto fue fruto de las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y un sector de la oposición venezolana.

De hecho, felicitó a la gobernandora del estado, Laidy Gómez, por sumarse a este proceso electoral, destacando que no cayó en provocaciones de naciones extranjeras ni de una fracción opositora que no quiere que en Venezuela se hagan elecciones.

Finalmente, invitó a chavistas y opositores a llevar a cabo una campaña “por amor al Táchira”, reconociendo que la misma será “atípica” porque no se pueden realizar eventos de concentración de masas.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse