Karim Vera dijo que se busca construir una candidatura unitaria que represente el espíritu del 22 de octubre
«Este sábado cierra el proceso de sustituciones para que los cambios que tengan a bien hacerse o las sustituciones, aparezcan reflejadas en el tarjetón. Desde el día martes, la Plataforma Unitaria Democrática Nacional se encuentra en sesión permanente, donde se han hecho un sinfín de reuniones en procura de la construcción de una candidatura unitaria que represente el espíritu del 22 de octubre, pero que también represente los intereses de todo el pueblo venezolano», comentó Karim Vera, presidenta de Primero Justicia en Táchira.
Enfatizó que hubo reunión entre el candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales; Enrique Márquez, candidato presidencial por Centrados; y la Plataforma Unitaria, para tomar decisiones que favorezcan la democracia.
«El 22 de octubre, donde el pueblo venezolano se manifestó a favor de María Corina Machado, pero que, desafortunadamente para los demócratas de Venezuela no pudo inscribir su candidatura por gozar de una inhabilitación ilegítima, ilegal e inconstitucional, pero que con todo el compromiso que ha demostrado María Corina en este proceso de cambio y en esta ruta electoral que la asumió como propia, está ayudando y está contribuyendo, junto con la Plataforma Unitaria, a que tengamos una candidatura que represente los intereses de Venezuela», resaltó Vera.
Insistió en que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y Edmundo González, «que es la tapa que está en la tarjeta de la Mesa de la Unidad», y Enrique Márquez representan factores políticos democráticos que han «avanzado por la liberación de Venezuela». Agregó que será en el seno de la Plataforma donde definirán, con una metodología que establecen los reglamentos de la Plataforma, que debe ser ocho votos (de 10) para la elección, más uno (el de María Corina) para poder escoger el liderazgo. (Maryory Bustamante)