Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Venezuela se defiende en todos los terrenos”

Política
“Venezuela se defiende en todos los terrenos”

lunes 4 diciembre, 2023

“Venezuela se defiende  en todos los terrenos”

La ex gobernadora Laidy Gómez hizo un llamado a estar unidos para defender el Esequibo



Norma Pérez



A la salida del centro electoral ubicado en la Unidad educativa “Estado Sucre”, en Rubio, la exgobernadora del Táchira Laidy Gómez dio a conocer las razones por las que se sumó a participar en el referéndum consultivo por el Esequibo.

“No podemos decirle al pueblo que vamos a defender a Venezuela y a la vez  aplaudir una sentencia que busca limitarles los derechos a los venezolanos. Detrás de todos esos intereses internacionales sabemos que existe el interés económico de la tierra del Esequibo”.

Su llamado a los dirigentes políticos estuvo orientado a no tener miedo, y que no sean tímidos, “porque el pueblo no se convence frente a la timidez de la defensa de nuestra tierra”.

Considera que es fundamental estar unidos para defender al Esequibo ante la Corte Internacional de Justicia, pues en este territorio hay petróleo, recursos naturales e inversiones que les pertenecen a las futuras generaciones.

“A nosotros no han señalado, juzgado porque no sentimos temor. Le digo a los sectores extremistas y radicales: Venezuela se defiende en todos los terrenos y hoy debemos estar unidos para defender el Esequibo, que ante la Corte Internacional de Justicia, intereses externos pretender desconocer la propiedad que tenemos sobre esta tierra, donde hay petróleo, recursos naturales e inversiones que le pertenecen al futuro de nuestros hijos”.

Para la dirigente de Acción Democrática, no se puede contemplar renunciar a esta porción en reclamación.

“Si renunciamos a eso, renunciamos a que el país tenga desarrollo económico, que en el momento que llega el cambio por el que tanto hemos luchado, nuestros hijos se beneficien de una economía más solvente que la actual y la que hemos tenido estos 25 años”.

Sobre su voto, manifestó que acudió a la consulta porque de esta manera apoya la oportunidad de mejores perspectivas para el país:

“Votamos, porque creemos que Venezuela necesita beneficiarse de unos esquemas económicos que nos va a brindar el Esequibo, y si para eso tenemos que salir todos unidos sin mirar colores políticos, aquí lo hacemos sin temor. Quienes quieren llevar las riendas de nuestra nación tienen que retratarse en la defensa del país”.

Destacados

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria Familiar de marzo costo $ 692,32 equivalente a Bs. 308.084,33

Padres del teniente (EJ) Jordan Aguilar tienen siete años en su búsqueda

Mototaxista de La Fría es detenido con droga en Ayacucho

Restricciones de autoridades locales afectan al transporte binacional

Productores de arroz exigen reunión urgente con Padrino López por precios “inviables”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros