Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Vielma Mora dejó en peores condiciones la Gobernación”

Política
“Vielma Mora dejó en peores condiciones la Gobernación”

sábado 9 abril, 2022

“Vielma Mora dejó en peores condiciones la Gobernación”

El legislador por AD dijo que, pese a que la gestión de Laidy Gómez acudió a la Contraloría, con las denuncias, no hubo celeridad para los casos presentados


Por Favio Hernández
El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Miguel Reyes, denunció que la justicia venezolana calla ante las denuncias realizadas contra los funcionarios afectos al Gobierno nacional, mientras que ante los de la oposición sí actúa con celeridad.
Asimismo, aseguró que en peores condiciones se recibió la gobernación cuando la dejó José Vielma Mora, en comparación a como la dejó Laidy Gómez, esto a razón de las reiteradas denuncias del gobernador Freddy Bernal sobre el mal estado en que encontró la gobernación en general.
“Esa gobernación se recibió en peores condiciones de las que usted la está recibiendo”, indicó, al mismo tiempo en que aseguró que Gómez halló la gobernación con la maquinaria desvalijada y vendida, al igual que el desconocimiento del destino de los recursos económicos que el eje central otorgó para obras de vialidad, como las autopistas de San Cristóbal – San Josecito y San Cristóbal – La Fría.
Reyes quiso recordar, tiempos atrás, precisamente cuando la gestión de Vielma Mora, a la cual catalogó como “una de las más nefastas que haya pasado en la historia política del estado Táchira”.
“Queremos recordarle al gobernador la situación por la que hemos atravesado los tachirenses durante los últimos ocho años”, apuntó.

Impunidad

En otro orden de ideas, el secretario regional de Acción Democrática denunció la supuesta impunidad y favoritismo en la justicia venezolana, alegando que la misma se activa cuando se trata de funcionarios de la oposición, mientras que cuando son denunciados los oficialistas, esta se hace de la vista gorda.
“Parece que los órganos del Poder Público son muy diligentes cuando se trata de un funcionario de la oposición, pero cuando son funcionarios del chavismo duermen el sueño de los osos”, señaló.
Develó que cuando Gómez recibió la gobernación realizó varias denuncias ante los órganos del Estado sobre supuestos actos de corrupción de los directores de la gestión de Vielma Mora, lamentando que hasta la fecha no han obtenido respuesta.
“Esa gobernación que usted recibió en ruinas, nosotros hicimos las denuncias pertinentes cuando Laidy Gómez recibió peor la gobernación”, aseveró.
Por ende, el legislador hizo un llamado a los órganos públicos del Estado para que ejerzan un criterio imparcial, “a favor del ciudadano y no de pretensiones políticas”.

Gobernación paralela

Otro aspecto que el diputado tocó fue la “gobernación paralela” que a Gómez se le montó, amparándose bajo el nombre de “Protectorado del Táchira”.
Con base en eso, sostuvo que Bernal ya tiene tres años en la región, al principio como protector, rol que llamó inconstitucional, asegurando que contó con todo el apoyo del Gobierno nacional y del “Seniat que montaron en San Antonio”.
“Nosotros pensábamos que ese protectorado iba a ayudar a la Gobernación del estado a resolver los problemas de los tachirenses; pero resultó todo lo contrario, montaron una gobernación paralela con el apoyo del Gobierno nacional, y a la gobernación constitucional la asfixiaron económicamente”, subrayó.
Miguel Reyes advirtió que la bancada opositora del CLET se mantendrá vigilante acerca de los hechos y actos que ocurran en la entidad.

Destacados

Entre oraciones y pedidos de ayuda, varios artistas venezolanos activan sus redes

El Salvador envía personal médico y perros de rescate a Venezuela tras potentes terremotos

EE.UU. destina 150 millones de dólares para asistencia en Venezuela

Aeropuertos de Venezuela están operativos excepto el de Caracas, según líneas aéreas

Iglesia de Venezuela pide ir a centros de acopio para ayudar a afectados por terremotos

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros