Política

Vielma: “Si la alcaldesa no entrega las nóminas no podremos pagarles a los trabajadores”

5 de octubre de 2017

977 vistas

El gobernador José Vielma Mora aseguró que la burgomaestre de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, “no quiere entregar al Ejecutivo regional las nóminas de los trabajadores del ente municipal, para depositar sus pagos en las cuentas de cada uno de ellos”, y advirtió que si no lo hace, “lamentablemente, no podremos cancelar las deudas contraídas por la alcaldesa con el personal”.

Aseguró el mandatario estadal que “los sindicatos y la clase obrera de la alcaldía capitalina no quieren por ningún motivo que los recursos le bajen a la Alcaldía, porque los van a desviar y a utilizar en otros conceptos, distintos a lo que están destinados, es decir, al pago de las deudas laborales”.

El mandatario regional logró con el presidente, Nicolás Maduro, la aprobación de más de 9 mil 585 millones de bolívares para honrar las deudas laborales que mantiene la alcaldesa capitalina con trabajadores y obreros activos, jubilados, pensionados e incapacitados.

“Siguen las amenazas contra los trabajadores valientes, porque ahora ser valiente es ser traidor, buscar cobrar un sueldo decente es ser traidor a una causa”, sentenció el mandatario.

El gobernador recordó que: “Vamos a pagarles a más de 3 mil  trabajadores y trabajadoras de la clase obrera de la Alcaldía. Incluso, sin mezquindad, pedimos recursos para cancelarles a la misma alcaldesa y a los concejales, para que ahorren y puedan ir con su familia a Miami, pero la prioridad es pagarles a los trabajadores y, Dios mediante, lo estaremos haciendo, a más tardar el día miércoles 11 o el jueves 12 de octubre”.

Aclaró el mandatario tachirense que: “Los trabajadores y obreros de la alcaldía pidieron un auxilio financiero, no un crédito adicional, y ese auxilio financiero quieren que lo maneje la Gobernación, con transparencia y sin corrupción de ningún tipo”.

— Hacer el pago oportuno en materia de personal, pagar el sueldo, es un derecho humano; pagar al día el bono de alimentación es un derecho humano y en la alcaldía capitalina se ha violado el derecho humano. Y la deuda a cancelar es la correspondiente al año 2017, queda pendiente el pago de los años desde 2013 hasta 2016 -aseveró-.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»16″ bg_color=»#cecece» txt_color=»#0a0a0a»]

Entregó títulos de propiedad de vivienda a 235 familias de Las Mesas

Durante un encuentro con los habitantes de Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, el gobernador José Vielma Mora entregó este miércoles 235 documentos de propiedad, a igual número de familias, beneficiadas con nuevos hogares, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el Táchira.

—Estos documentos hechos, notariados y registrados, no les han costado nada porque la revolución bolivariana trabaja para llevar bienestar a la gente, para ayudar a construir hogares dignos y adecuados, para que los hijos se críen como debe ser, en el seno de una familia honrada y trabajadora, en una casa digna -señaló el mandatario-.

El acto de entrega se escenificó en el urbanismo “Mesa Alta 1”, donde el mandatario atendió a los propietarios de las nuevas viviendas y recordó que “en cuatro décadas de la cuarta república no hubo viviendas para la gente porque quienes gobernaron a Venezuela no se ocuparon del pueblo ni de atender sus necesidades”.

Destacó el mandatario el hecho de que “en el Táchira la mayor demanda de vivienda viene de la gente joven y a nosotros nos corresponde ocuparnos de ese sector tan importante que es la juventud, técnicos, profesionales, hombres y mujeres que necesitan contar con su propio hogar”.

Rememoró el gobernador que en “la gestión anterior solo se entregaron  54 viviendas, y nosotros llevamos más de 29 mil viviendas para la gente del Táchira, sin preguntar si son o no parte del proceso revolucionario, sin importarnos si son copeyanos, adecos, amarillos o de otra tendencia, como sí lo hicieron ellos”. (LZ)[/mks_pullquote]

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse