sábado 11 julio, 2020
Inicio Política Vigilarán cumplimiento de la cuarentena rígida

Vigilarán cumplimiento de la cuarentena rígida

2.527 views

El representante del Gobierno Nacional en el Táchira, Freddy Bernal, dio a conocer este domingo una serie de medidas de restricción que comenzarán a regir a partir de hoy, cuando se activan otros siete días de cuarentena obligatoria y rígida.

Mediante un mensaje de voz por WhatsApp, Bernal anunció que la venta de combustible será para los sectores priorizados, por lo que se deduce que esta semana se rompe el esquema del combustible subsidiado y a precio internacional, como se inició la semana pasada.

Aún se desconoce cuándo se restablecería la planificación de estos tipos de venta, mientras que por ahora solo volverán a gozar de este beneficio los sectores priorizados (alimentos, salud, servicios públicos, telecomunicaciones y productores).

Aclaró el vocero que esta acción obedece a la reciente reestructuración de las medidas de prevención y seguridad ante el coronavirus, emanadas del Gobierno nacional.


Restricción de movilidad

Nuevamente se restringió la movilización entre municipios y el toque de queda fue establecido en Bolívar, Ureña, García de Hevia, y se le anexaron los municipios Urdaneta y Ayacucho, los cuales tendrán restricción de movilidad absoluta a partir de las 4 de la tarde, hasta las 10 de la mañana.

Con respecto al tránsito vehicular, Bernal manifestó que solo se permitirá hasta las 3 de la tarde, y agregó que queda prohibido el uso de bicicletas, caminatas y prácticas deportivas, en espacios públicos y privados.

Comida, solo para llevar

Asimismo, anunció que se autoriza la venta de comida pero solo para llevar. “No puede haber mesas ni sillas en los locales”, añadiendo que en todos los lugares se deberá velar por el cumplimiento de las medidas de prevención para el COVID-19: uso del tapabocas, distanciamiento social, desinfección de espacios y normas de higiene.

De hecho, el principal enlace del jefe de Estado en la entidad advirtió a quienes incumplan con estas medidas que serán llevados a órdenes de la justicia venezolana.

Subrayó que la prevención de esta pandemia le compete al Gobierno y al pueblo, alegando que se debe hacer un “esfuerzo de todos”, y apeló al sentido común del colectivo para protegerse de posibles infecciones del virus.

Favio Hernández

- Advertisment -