Virginia Vivas: La MUD decidió descalificar mi participación en las primarias del 10-S

3539
Virginia Vivas, precandidata a la Gobernación, socialcristiana de formación e inscrita por Independientes Por el Progreso (IPP).

La precandidata a la Gobernación del Táchira por el partido político Independientes por el Progreso, Virginia Vivas, denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde Caracas, decidió excluirla del proceso de elecciones primarias que se llevarán a cabo en Táchira este próximo 10 de septiembre.

“He sido llamada por teléfono por Francisco Cárdenas y me informó que la MUD decidió descalificarme de la participación”, escribió Vivas en su cuenta oficial de la red social Twitter, al tiempo que ofrecía una rueda de prensa desde el Colegio de Ingenieros en la capital tachirense.

“Por unanimidad el G4 decidió que yo no debía participar en el proceso primario del 10 de septiembre”, trinó. Denunció que: “Hay un partido que ha estado monitorizando mi exclusión de las primarias. El mismo partido que no asistió a la sesión de la AN cuando iban a elegir autoridades del CNE (…)”.

Acusó a Un Nuevo Tiempo (UNT) de estar detrás de su exclusión de la contienda de este próximo domingo 10, cuando seis (ahora cinco) candidatos opositores se contarían para elegir a quien enfrentará, con el apoyo de toda la MUD, a Vielma Mora en las elecciones regionales de octubre.

La precandidata y tres veces alcaldesa del municipio Córdoba pidió a los miembros de la Unidad -oposición venezolana- “sindéresis”, pues considera que es un acto de inhabilitación política dentro del mismo bloque opositor.

“Yo no me voy a dejar inhabilitar por la MUD”, dijo.

Vivas asegura que su candidatura “está arraigada en el sentimiento de los tachirenses”, y que ha superado “muchos obstáculos” desde sus inicios en la política; “y estoy segura que también superaré este”, dice.

Finalmente, señaló que su candidatura va adelante “con pocos recursos, pero con calidad humana”, agradeció el apoyo y el respaldo que -a su juicio- le brindan los tachirenses.

(Moisés Sánchez)